22 de Enero, 2024
Radio Mercosur
Agenda

I PREMIO DE PERIODISMO CIENTÍFICO DEL MERCOSUR

Abrió la convocatoria para participar del I Premio de Periodismo Científico del MERCOSUR organizado por la Reunión Especializada de Ciencia y Tecnología del MERCOSUR (RECyT) bajo el tema “Ciencia, Tecnología e Innovación para la Alimentación”.

Responsive image

 El Premio de Periodismo Científico del MERCOSUR tiene como objetivo promover la comunicación de la ciencia, tecnología e innovación en el MERCOSUR para su apropiación por la sociedad, a través del Periodismo Científico. Además, busca estimular una mayor presencia de la ciencia, la tecnología y la innovación en los medios de comunicación de los países miembros y asociados, y fomentar la participación de los jóvenes en actividades de comunicación periodística de la ciencia.

 
Podrán participar en este premio trabajos escrítos y fotografías de ciudadanos o residentes de los países miembros y asociados del MERCOSUR (Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Ecuador, Paraguay, Perú, Uruguay y Venezuela), bajo el tema “Ciencia, Tecnología e Innovación para la alimentación".
 
El Premio será otorgado en dos categorías: Escrita (modalidad Junior y Profesional) y Fotográfica. Los primeros tres lugares de cada categoría y modalidad serán destacados con una placa y un reconocimiento de la RECyT.
 
Cómo participar
 
Los trabajos deberán enviarse a periodismocienmercosur@conacyt.gov.py en formato word y pdf. con el Asunto: “PREMIO PERIODISMO CIENTÍFICO DEL MERCOSUR” y en el cuerpo del correo el postulante deberá indicar los datos solicitados en la Ficha Técnica. El/Los trabajo/s postulados. Además, deberán adjuntar título de grado del concursante para la modalidad profesional de la categoría escrita.
 
En cuanto a las fotografías, las mismas deben enviarse en formato jpg. a periodismocientificomercosur@conacyt.gov.py con el asunto  “I PREMIO PERIODISMO CIENTÍFICO DEL MERCOSUR”, junto a un texto que permita interpretar su interés científico o tecnológico. Además, deberán adjuntar la ficha técnica. 
 
Para mayor información: