21 de Diciembre, 2023
Radio Mercosur
Mundo

ÚLTIMO MOMENTO - LOS MILITARES VENEZOLANOS SE ARRECHAN (*)

Responsive image
En este sentido los militares deciden alzar la voz a través de emisarios de la verdad, donde dejan ver que no son solo los civiles sino también los uniformados quienes están pasando por la critica situción de hambre en el país.
 
Este martes en horas de la tarde el periodista Ricardo Sánchez, a través de su cuenta oficial en Twitter @RicadoLoDice publicó una denuncia hecha por militares  junto con una serie de imágenes, donde se puede observar lo poco que queda de alimento para mntener un batallón en un cuertel de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB).
 
Por otra parte el periodista Sánches, decidió reservar el nombre de uno de los cuartes donde se está viviendo esta cruda realidad para evitarles problemas a los uniformados de este pelotón, pues como es ya del conocimiento a nivel nacional, en Venezuela todas estas denuncias deben manejarse con precaución debido a la situación que hoy se vive en el país.
 
(*) Los militares venezolanos se "arrechan" (Los militares venezolanos se poner "bravos" o "furiosos".) 
  
Fuente: Por Venezuela Libre
 
Ricardo Lo Dice ✔ @RicardoLoDice
 
 
 
#ATENCIÓN -  Militares denuncian condiciones precarias, antihigiénicas y escasez de alimentos en cuarteles. Por seguridad me reservo ubicación
 
 
Fuente: Por Venezuela Libre | Agosto 9, 2017 | Venezuela
 

El descontento llega a los cuarteles venezolanos
 
Pese al adoctrinamiento y al monitoreo de los aparatos de inteligencia, las manifestaciones de descontento contra el régimen de Nicolás Maduro han comenzado a escucharse con más frecuencia dentro de los cuarteles venezolanos, especialmente entre oficiales de baja graduación y a nivel de tropa, los cuales están siendo duramente golpeados por la descomposición económica provocada por el chavismo.
 
Documentos entregados por oficiales activos venezolanos muestran la preocupación de los organismos de inteligencia del chavismo por el creciente rechazo de los militares hacia Maduro, cuyo gobierno está siendo cuestionado abiertamente.
 
Los documentos –suministrados por los oficiales al General Antonio Rivero, quien se encuentra en Estados Unidos– también muestran que los soldados venezolanos no están comiendo tres veces al día y que la criminalidad está afectando a los militares dentro de los cuarteles.
 
En uno de los documentos obtenidos, el Director de Inteligencia y Contrainteligencia del Ejército, el General de Brigada José Miguel Jaimes Vivas, reporta pequeños actos de insubordinación en los cuarteles, donde oficiales de baja graduación rehúsan responder a consignas que hacen uso del nombre del fallecido mandatario Hugo Chávez.
 
 
“Existe personal militar profesional en los grados subalternos mayormente manifestando estar descontento con las políticas del gobierno bolivariano”, escribió Jaimes Vivas en el informe de Inteligencia.
 
“Dichos profesionales no responden al saludo establecido y los que responden indican, "infórmame dónde vive Chávez", cosas como éstas han sembrado la incertidumbre y resquebrajado el espíritu militar, en cierta manera esto ha desmotivado al personal militar profesional propiciando estos comentarios”, manifestó Jaimes Vivas.
 
Informes internos muestran que oficiales critican abiertamente a Maduro. ¿Cree usted que los militares se rebelarán en contra del gobierno de Venezuela?
 
No
Votar
 
Ver Resultados Polldaddy.com
 
El Tribunal Supremo de Justicia, organismo controlado en su totalidad por el chavismo, autorizó en junio del año pasado el uso por militares de la consigna “¡Chávez Vive!, ¡La Patria Sigue!”
 
Rivero, quien pasó a la clandestinidad tras ser acusado por el chavismo de delitos de instigación pública y de asociación para delinquir durante las manifestaciones de protesta del año pasado, dijo que el informe de Vivas fue distribuido en el ejército y denota el acelerado proceso de desmoralización que se está produciendo en los cuarteles.
 
Los informes también muestran que las críticas contra Maduro ya son generalizadas.
 
“De acuerdo a esos informes de Inteligencia, en los cuarteles se están registrando comentarios de la siguiente naturaleza: "este gobierno realmente no está resultando lo que el comandante Chávez se planteó", "Maduro es un oprobio, como Comandante en Jefe" y "No nos representa realmente”, señaló Rivero.
 
Manifestaciones como éstas tradicionalmente han sido recogidas por los organismos de Inteligencia para luego iniciar procesos de investigaciones para la toma de medidas disciplinarias.
 
El problema que enfrenta la plana mayor es que las manifestaciones de descontento se han vuelto “masivas” y se están expresando abiertamente, dijo Rivero, quien se mantiene en contacto con militares activos en Venezuela.
 
En un mensaje electrónico enviado a Rivero por un oficial activo, éste le manifestó: “Mi General, le puedo decir con toda seguridad que el descontento es grande dentro del Fuerte en contra de este gobierno. Las murmuraciones ya son cada vez más notorias, y no es como antes”, donde las críticas eran pronunciadas por un grupo reducido de oficiales “y tropa profesional. Ya se comenta más públicamente”.
 
 
Fuente: ANTONIO MARIA DELGADO - adelgado@elnuevoherald.com