20 de Noviembre, 2017
Radio Mercosur
Cultura

Un cuento inédito de Mark Twain será publicado en septiembre de este año

Responsive image

 La editorial Doubleday Books for Young Readers (Penguin Random House Canadá) será responsable de la edición con una peculiaridad: el matrimonio formado por Philip (escritor) y Erin (ilustradora) Stead se encargaron de continuar la historia de Mark Twain y el resultado es un libro ilustrado de 152 páginas, titulado "The Purloining of Prince Oleomargarine".

 
Bird, descubridor del texto, comentó en una entrevista con el diario ABC de España que "buscaba cualquier cosa que pudiera encontrar para un libro de cocina sobre Mark Twain que dos colegas y yo estábamos planeando. De repente vi la palabra "Oleomargarina" y solicité el texto".
 
"Lo que descubrí no tenía nada que ver con la comida. Eran notas para un cuento infantil. Alguien había escrito en el texto mecanografiado: "Cuento de hadas burlesco. De poco uso", detalla el profesor.
 
Una vez comenzada la lectura, al llegar a la segunda página una voz interrumpía la narración y aparecía el nombre de Susie. Fue entonces cuando Bird se dio cuenta de que, en realidad, se trataba de un cuento real; de hecho, tras consultar un manuscrito que Twain escribió sobre sus hijas, el profesor pudo certificar que era una historia que les contó a Susie y a Sara en Parí­s en 1879, época en la que estaba trabajando en "Las aventuras de Huckleberry Finn".
 
Fuente: Télam