26 de Abril, 2017
Radio Mercosur
Mercosur

PARAGUAY CON LAS NORMAS DEL MERCOSUR

Paraguay pone en marcha acuerdos arancelarios para cumplir normas de Mercosur

Responsive image

 ASUNCIÓN - El Gobierno paraguayo puso en marcha nueve acuerdos arancelarios del Mercosur destinados a cumplimentar las normativas de modificaciones puntuales de la nomenclatura y del arancel vigente en el bloque, informó hoy el Ministerio de Hacienda.

 
Las modificaciones, que se llevarán a cabo en base a varios decretos presidenciales, se enmarcan dentro de los cambios contemplados en el bloque para adecuar su estructura arancelaria común a la situación productiva del cada miembro del Mercosur, añadió la fuente.
 
Los cambios incluidos en los decretos del Ejecutivo contemplan rebajas arancelarias del 10% al 2% para el carbonato y el sulfato de bario, de uso en la industria veterinaria y en la construcción; y del 14% al 2% para el compuesto nimesulida (utilizado por la industria farmacéutica) y propargite (para la fabricación de insecticidas).
 
La otra rebaja, del 8% al 0%, es para varios medicamentos de nueva generación utilizados para el tratamiento de trasplantes y enfermedades como sida o cáncer, indicó el Ministerio.
Se decreta además una subida del arancel (del 2% al 14%) para los ácidos grasos de tall oil, aceite empleado en la industria química.
 
Asimismo se establece la apertura de la nomenclatura con fines estadísticos sin cambios de arancel y se crean códigos arancelarios específicos para diferenciar las importaciones de jugos de durazno, acerola y maracuyá.
 
Estos productos estaban agrupados bajo un mismo código de la nomenclatura.
El Ministerio señaló que con estas medidas Paraguay “avanza hacia el cumplimiento de normas arancelarias del Mercosur”.
 
 Fuente: abc – Asunción – Paraguay - EFE