30 de Marzo, 2024
Radio Mercosur
Mercosur

PARAGUAY REPASA LA AGENDA CON LA UNIÓN EUROPEA

El Grupo Mercado Común – Paraguay repasa agenda para las reuniones con la Unión Europea

Responsive image
La Coordinación Nacional del Grupo Mercado Común (GMC) se reunió esta mañana en la sede del Ministerio de Relaciones Exteriores, a fin de analizar los temas a ser tratados en Bruselas, Bélgica, a partir del lunes 13 de febrero, en el marco de las negociaciones entre el Mercosur y la Unión Europea, así como del Mercosur y la Asociación Europea de Libre Comercio (EFTA), por sus siglas en inglés, en la búsqueda de un Acuerdo de Libre Comercio con ambos bloques europeos.
 
La reunión es presidida por el Viceministro de Relaciones Económicas e Integración y Coordinador Nacional del GMC, quien al dar la bienvenida a los presentes explicó los motivos de la convocatoria. Dijo que la reunión que tendrá lugar en Bruselas tiene carácter oficioso, y que servirá de base para dar un impulso serio y determinante a la reunión del comité de negociaciones birregionales a realizarse en la ciudad de Buenos Aires, Argentina, del 20 al 24 de marzo del corriente año. 
 
Asimismo se interiorizan del calendario de reuniones convocadas por la República Argentina, en el marco del ejercicio de la presidencia pro témpore del Mercosur en el presente semestre, donde uno de los temas de interés para el Paraguay es el fortalecimiento del Mercosur comercial, para tratar las dificultades y las trabas que persisten en bloque regional. 

Mercosur y Alianza del Pacífico 
 
Otro de los temas abordados esta mañana es la primera reunión técnica entre el Mercosur y la Alianza del Pacífico que tendrá lugar en el de marzo próximo, para analizar temas aduaneros.
 
Asimismo, la Coordinación Nacional del  GMC estudia en la fecha cuestiones relacionadas al examen de las políticas comerciales del Paraguay en el marco de la Organización Mundial de Comercio (OMC), a realizarse en setiembre próximo.
 
Asunción,   8 de febrero de 2017 
 
 

Fuente: Cancillería del Paraguay