20 de Noviembre, 2017
Radio Mercosur
Mundo

DISTENDIDA CHARLA ENTRE VARGAS LLOSA Y MAURICIO MACRI

"Venezuela muestra que siempre hay un escalón más al infierno". El presidente argentino conversó con Vargas Llosa sobre el país caribeño y dijo que se pisotea la dignidad del pueblo.

Responsive image
El presidente de Argentina, Mauricio Macri, mostró su frustración por la "dramática" situación en Venezuela, donde con pesimismo dijo no ver una salida fácil a la crisis, en la segunda jornada de su visita de Estado a España.
 
Tanto en rueda de prensa con el presidente del gobierno español, Mariano Rajoy, como en un coloquio con el Premio Nobel de Literatura Mario Vargas Llosa, Macri se refirió a Venezuela, para advertir que en el país "las cosas están cada vez peor".
 
"Es una situación frustrante, porque comprueba que siempre hay un escalón más hacia el infierno", dijo Macri en la conversación con Vargas Llosa, con quien de forma distendida abordó desde las reformas económica en Argentina, el auge del proteccionismo en el mundo o los peligros a la democracia en América Latina.
 
"Esto demuestra que la dignidad se puede ir pisoteando cada vez más. Eso le está pasando al pueblo venezolano", agregó.
 
"La sensación es de terrible impotencia, porque aún hay dirigentes en el mundo que caen en el eufemismo de defender la situación" y piden esperar hasta las presidenciales de 2018, señaló Macri en el acto al que acudió el padre del líder opositor preso Leopoldo López.
 
Pero "uno ve lo que está pasando en Venezuela y dice: "esto no puede aguantar dos horas más" aseveró, al admitir no obstante: "Hoy no sé cuál es la salida" a la crisis política y económica en Venezuela.
 
Desconfió de que una eventual suspensión de la Organización de Estados Americanos (OEA) ayude, ya que recordó que el Mercosur apartó a Venezuela y lo que logró fue "potenciar su aislamiento (...) y redoblar en sus políticas coercitivas" del presidente Nicolás Maduro.
 
"Hoy no se ve ningún tipo de mecanismo, porque hay un país que está quebrado internamente" dirigido por "esta conjunción de ejército y gobierno que impide salir de esta situación, porque todo aquel que piensa distinto va preso", abundó.
 
 

Fuente: El Comercio - Lima - Perú