27 de Marzo, 2017
Radio Mercosur
Mercosur

CANCILLERES DEL MERCOSUR TRAS LA CARTA DEMOCRÁTICA

Responsive image
BUENOS AIRES - Los cancilleres del Mercosur que se reunirán en Buenos Aires el próximo 9 de marzo no responderán a la decisión adoptada por la directiva del Parlasur de no aprobar la suspensión que adoptaron los ministros de Exteriores del bloque en diciembre último.
.
El canciller nacional Eladio Loizaga dijo que conversó al respecto con su colega argentina, Susana Malcorra, y que coincidieron en que el Consejo Mercado Común, integrado por los cancilleres, “tomó una decisión y nosotros no vamos a contestar absolutamente lo que el Parlasur señala”, aclaró.
 
Dijo que el órgano legislativo del bloque sudamericano recurrirá a una presentación ante el Tribunal Permanente de Revisión, con sede en Asunción, para solicitar una opinión, para lo que hay un proceso que tiene que seguirse.
 
La suspensión de Venezuela fue decidida por los Estados fundadores: Argentina, Brasil, Uruguay y Paraguay, bajo el argumento de que cuatro años después de su ingreso en 2012, Venezuela no completó los trámites para su adhesión. Para el Parlasur, el cese de los derechos de Venezuela dentro del bloque carece de base jurídica.
 
Con Argentina En otro orden, Loizaga informó que el próximo 8 de marzo mantendrá una reunión bilateral con Malcorra en Buenos Aires, ocasión en que ambos fijarán una fecha para el cierre de la Reunión Binacional de Ministros y Gobernadores de la Frontera Común entre Paraguay y la Argentina. La actividad se inició el 11 de noviembre pasado, en Encarnación, pero debió suspenderse al día siguiente, debido a la inclemencia del tiempo. La clausura será con la presencia de los presidentes Mauricio Macri y Horacio Cartes y el objetivo es que sea en marzo.
 
COMENTARIOS
 
Alfredo Mendoza · Universidad Católica Nuestra Señora de la Asunción
El bloque debe de defender sus principios, no se le puede dar poder a un gobierno tan inestable como el de Maduro.
 
 
Francisco Mora · Trabaja en Administración
Venezuela no merece ahora ni después la presidencia, tiene que encargarse primero de solucionar sus asuntos internos.
 
 
Justino Bogado
Y quien cuernos es el parlasur y para que curnos sirve, el boludoriano fue suspendido primero por no cumplir ni acatar todo los que se requiere y segundo por dictador.
 
 
Miguel Baez Presser · Universidad Nacional de Asunción
Un grupo de haraganes que se reune 3 veces al año y ganan una fortuna mensual por no trabajar.
 
 
Mannuel Escobar · Hernandarias
Una pena que sigan dentro del MERCOSUR, sectores que defienden la ideología por sobre todas las cosas, 120 reglamentos incumplidos por Venezuela ¿Cuál es el argumento del Parlasur?
 
 
Emannuel Filartiga · Sales en LaiLai Center - Ciudad del Este
Nunca sirvió el Parlasur y ahora que no se les necesita salen con esta pelotudez, buen momento para analizar y buscar la eliminación de un sub-organismo del Mercosur que no sirve para nada.
 
 
Riveros Sandoval · Universidad Autónoma de Asunción (UAA)
Esto ya es un tema definido, ahora la prioridad es cerrar el histórico acuerdo Mercosur-UE de libre mercado, que nos permita diversificar nuestro mercado.
 
 
Daniel Álvarez · Saltos De Guairá, Canindeyu, Paraguay
Habría que eliminar estos ñembo parlamentarios que no sirven para nada, gasto innecesario.
 
 
Roberto González · Villa Elisa
No se podía esperar menos del parlazurdo que está minado de socialistas quienes solo buscan defender intereses ideológicos.
 
 
Rodrigo Torres · Docente en Escuela agricola de Caacupe
Que buena vida por parte de estos parlasurianos que se ganan mucho dinero sin trabajar o hacer algo productivo por el Mercosur. La medida tomada por los cancilleres es acertada.
 

Fuente: abc - U.H.- Agencias