04 de Abril, 2024
Radio Mercosur
América

Canciller dominicano inicia este sábado una visita oficial a Paraguay

Responsive image
El canciller dominicano, Miguel Vargas, iniciará este sábado una visita de dos días a Paraguay. Foto: Diariodigitalnuestropaís.
 
Vargas será recibido este sábado por su homólogo Eladio Loizaga, de acuerdo con un comunicado de la Cancillería dominicana.
 
La agenda del canciller dominicano incluye visitas a agencias gubernamentales y proyectos de desarrollo, como la represa binacional de Itaipú, sobre el río Paraná, en la frontera entre Paraguay y Brasil.
 
Asimismo, visitará las Cataratas de Iguazú, "dentro de una agenda orientada a fortalecer las relaciones de amistad, cooperación y comerciales" entre República Dominicana y Paraguay, país miembro de importantes mecanismos de integración política y económica suramericana como Mercosur y Unasur, destacó la nota.
 
Vargas y Loizaga suscribirán convenios económicos y comerciales "de amplio interés" para las dos naciones, concluyó el comunicado, que precisó que el canciller permanecerá en Paraguay hasta el lunes.
 
Paraguay es el país invitado de la próxima edición de la Feria Internacional del Libro dominicana que tendrá lugar en abril.
 
 
Fuente: EFE- UH - Paraguay
 
 
Acerca de Miguel Vargas
Miguel Octavio Vargas Maldonado (26 de septiembre de 1950, Santo Domingo) es un ingeniero civil, empresario y político dominicano, que ocupa en la actualidad el cargo de Ministro de Relaciones Exteriores de la República Dominicana. Es también presidente del Partido Revolucionario Dominicano.
Vargas Maldonado es hijo de Pedro A. Rivera y Altagracia Maldonado. Estudió en el Colegio San Juan Bosco, donde se graduó de bachiller en ciencias físicas y matemáticas. Posteriormente, obtuvo el título de ingeniero civil en el Recinto Universitario de Mayagüez de la Universidad de Puerto Rico.