28 de Marzo, 2024
Radio Mercosur
Zona Franca

PERU - El Túnel de la Ciencia

Responsive image
LIMA - PERU - El mundo es un mar de incógnitas y de hipótesis. A lo largo de la historia, la razón humana siempre ha cuestionado todo lo que ha tenido a su alrededor. De ahí partieron muchas preguntas que aún no tienen respuestas concretas. ¿Cómo se originó el universo?, ¿existe vida fuera de la Tierra?
 
Seguramente algunas ideas son debatibles, pero existe un espacio en donde las hipótesis están cerca de la realidad.
 
EXHIBICIÓN DE LUJO
Se trata del Túnel de la Ciencia, la más famosa y completa feria científica itinerante del mundo. Su principal objetivo es acercar a los visitantes a un interesante viaje a través de las grandes temáticas de investigación pura, desde los orígenes del Universo, las particularidades del cerebro, hasta la visión del suministro de energía sostenible. Esto mientras se disfruta de presentaciones, entrevistas, películas, paneles interactivos y espacios de realidad aumentada que permitirán introducir los temas de manera dinámica y vivir experiencias sorprendentes.
 
Esta feria científica fue creada en el 2000 por la prestigiosa Sociedad Max Planck de Alemania, líder en investigación científica a nivel mundial y ganadora de 19 premios Nobel desde su fundación en 1948. Esta exhibición ha visitado las ciudades más importantes de Europa, Asia y América. Recientemente estuvo en México, Argentina, Colombia, Brasil y Chile.
 
UCV 3.0
Este año arribará a Perú gracias a la Universidad César Vallejo, institución que tendrá el honor de albergar todas sus investigaciones en el campus Lima Norte (Los Olivos).
 
La llegada del Túnel de la Ciencia al país será un motivo especial para presentar su versión 3.0. El recorrido abordará muchos más temas, presentará un diseño renovado y lucirá mejores tecnologías que serán claves para la comprensión.
 
La muestra espera recibir aproximadamente 100 mil personas y está dirigida a público en general, sin límite de edad. Ofrece tantos niveles de profundidad y un material tan amplio que una sola visita puede no ser suficiente.
 
DATOS
¿Cuándo? Del 16 de marzo al 14 de mayo.
 
¿Dónde? UCV Lima Norte (Av. Alfredo Mendiola 6232, Los Olivos).
 
Ingreso libre, previa inscripción.