11 de Abril, 2024
Radio Mercosur
Política

Presidente espanhol visitará o Brasil em abril

Responsive image
“Em seguimento ao encontro que mantiveram em setembro último à margem do G20 [grupo das 20 maiores economias do planeta], na China, os mandatários tratarão também dos desafios da conjuntura internacional. Como tem dito o presidente Temer, a resposta do Brasil a um mundo de incertezas e tendências isolacionistas será sempre mais diálogo, mais integração”, disse o porta-voz.
 
Rajoy irá também a São Paulo, onde participará de encontros com empresários, políticos e acadêmicos brasileiros e espanhóis. Segundo o Palácio do Planalto, no ano passado, o comércio entre o Brasil e a Espanha foi de mais de US$ 5 bilhões. “A Espanha está entre os maiores investidores individuais no Brasil. Entre os países emergentes, o Brasil é hoje um dos principais investidores na Espanha”, acrescentou Parola.
 
 
Fuente: Brasil – Agência Brasil
 
El presidente de España, Mariano Rajoy, realizará una visita oficial a Brasil el 24 y 25 de abril, informó el viernes 10 el portavoz del presidente Michel Temer, Alexandre Parola. Según Parola, además de hacer frente a cuestiones como el comercio, la inversión, la cooperación en la ciencia, la tecnología y la innovación, los dos presidentes negociarán acuerdos que implican al Mercosur y la Unión Europea.
 
"En seguimiento a la reunión que celebró el pasado septiembre en el margen del G20 [Grupo de las 20 economías más grandes del mundo], en China, los líderes también frente a los desafíos de la situación internacional. Como se ha dicho al presidente Temer, la respuesta del Brasil a un mundo de incertidumbres y tendencias aislacionistas siempre será más diálogo, más integración ", dijo el portavoz.
 
Rajoy también de Sao Paulo, donde asistirá a las reuniones con empresarios, políticos y académicos brasileños y españoles. De acuerdo con el Palacio Presidencial del año pasado, el comercio entre Brasil y España fue de más de $ 5 mil millones. "España es uno de los mayores inversores individuales en Brasil. Entre los países emergentes, Brasil es un importante inversor en España ", dijo Parola.
 
 
Fuente:  Agencia Brasil - Paulo Victor Chagas y Peter Peduzzi