21 de Enero, 2024
Radio Mercosur
Mercosur

MERCOSUR Y ALIANZA DEL PACIFICO SE REUNIRÁN EN ABRIL

Representantes del Mercosur y de la Alianza del Pacífico se reunirán el próximo 9 de abril en Buenos Aires, Argentina. Este será el primer encuentro oficial entre los dos bloques.

Responsive image
En la última reunión de ministros de Relaciones Exteriores del Mercosur la semana pasada en Buenos Aires, se acordó dar vía libre para iniciar conversaciones con el objetivo de avanzar en un acuerdo para fortalecer y complementar a los dos grupos.

Teleconferencias
 
Las teleconferencias entre los técnicos del Mercosur de cara a las negociaciones con la Unión Europea la próxima semana en Buenos Aires, siguieron ayer en la sede del Ministerio de Relaciones Exteriores.
 
Rigoberto Gauto, viceministro de Integración, quien encabezó las reuniones de trabajo, indicó que están conversando con los negociadores de los demás países para hacer los ajustes que sean necesarios a las propuestas que se presentarán la próxima semana ante los representante europeos.
 
Este tipo de conversaciones se mantendrán en los próximos días para ir viendo todos los aspectos que estarán en la mesa de discusión.

Repaso de la agenda
 
El ministro de Relaciones Exteriores, Eladio Loizaga, mantuvo en la mañana de ayer una reunión de trabajo con Antonio Rivas, embajador paraguayo ante el Reino de España, para hacer un repaso de las relaciones con el país europeo.
 
El objetivo es ir revisando todos los detalles de la relación bilateral y apoyar en todos los procesos administrativos a aquellas empresas que quieren invertir en el país.
 
También conversaron sobre la necesidad de mantener la atención a todos los compatriotas que residen en España.
 
 
Fuente: abc color - Paraguay