23 de Abril, 2017
Radio Mercosur
América

"GRAN MARCHA" PARA EL 19 DE ABRIL

BLOQUE DE LA UNIDAD ANUNCIA "GRAN MARCHA" PARA EL 19 DE ABRIL

Responsive image
Los diputados Freddy Guevara, primer vicepresidente de la Asamblea Nacional, y Jorge Millán se pronunciaron este sábado en horas de la noche para emitir un balance de las movilizaciones opositoras que se han registrado en la cuidad capital y el interior del país. Anunciaron que el próximo 19 de abril, la oposición se movilizará en una "gran marcha".
 
“El 19 de abril será la madre de todas las movilizaciones y será un momento cumbre para la lucha de Venezuela para conquistar la libertad”, enfatizó Guevara.
 
En nombre de la Mesa de la Unidad Democrática y en compañía de dirigentes y parlamentarios de la Unidad, ambos legisladores rechazaron las acciones violentas que han ocurrido en la cuidad de Caracas, luego de las manifestaciones de calles. Así mismo los hechos de la cual fue objeto las oficinas del Gobernador de Miranda, Henrique Capriles.
 
“El Gobierno hoy atentó con bombas y molotov de colectivos armados las oficinas donde despacha Henrique Capriles para quemarlas, estos eventos son terribles y hay que condenarlos”, dijo Millán.
 
Hizo un llamado al pueblo venezolano a acudir este domingo a tomar todas las iglesias para pedir por el país y posteriormente “el día lunes 10 de Abril nos volveremos a encontrar en las calles a las 10:00 am en la Plaza Brión de Chacaito”, manifestó.
 
Por su parte, Guevara dijo que este martes llevará a cabo un pronunciamiento en la sede del Parlamento Nacional, junto a los gremios del país con el objetivo de impulsar una recolección de firmas en las principales plazas del territorio nacional.
 
Indicó que seguirán en la lucha pacífica hasta que la soberanía vuelva al pueblo de Venezuela. “Que la soberanía se exprese mediante elecciones libres y que los señores que han perpetrado un golpe de estado sean sancionados”, precisó.
 
Insistió en mantener el espíritu y la resistencia no violenta, para evitar que el gobierno “monte las ollas” como las de la Magistratura.
 
“No nos vamos a detener, es una lucha de resistencia, no es de un día, es de todos los días hasta que se defina quién se quiebra primero y estoy convencido de que nuestras ganas de luchar no se va a quebrar. La calle es fundamental y otros mecanismos que estaremos activando esta semana para continuar esta jornada de lucha (...) El éxito de esta lucha depende de que nos sigan acompañando”.
 
 
Fuente: PRENSA ASAMBLEA NACIONAL - Yaiher Adames