30 de Marzo, 2024
Radio Mercosur
Política

"El Ejército de Venezuela tiene el control del narcotráfico"

El escritor peruano Mario Vargas Llosa dijo que algunos sectores de la izquierda "más culta e inteligente" ha tomado distancia del régimen de Nicolás Maduro en Venezuela.

Responsive image
04 de mayo del 2017 - ARGENTINA-BUENOS AIRES-VARGAS LLOSA- Mario Vargas Llosa participó en la Feria Internacional del Libro en Buenos Aires. 
 
El premio nobel de Literatura 2010, Mario Vargas Llosa, expresó su profunda preocupación por la crisis que atraviesa Venezuela. De acuerdo al escritor peruano, el régimen del presidente Nicolás Maduro se sostiene con base en el Ejército que tiene control del narcotráfico en el país.
 
"Hay un Ejército al que le han dado el control del narcotráfico, la única industria que aún funciona en Venezuela. (…) Uno se pregunta cómo un gobierno tan impopular como el de Venezuela aún se sostiene, cómo no se ha derrumbado aún. Yo creo que el final está cerca", dijo durante su participación en la Feria Internacional del Libro de Buenos Aires.
 
Se acerca el fin. Para Vargas Llosa, el régimen chavista ha llevado al país de la riqueza a la miseria y al hambre. También cree que la figura de Maduro es muy impopular. “Entonces, ¿cómo es que ese Gobierno todavía está en pie? 
 
La única explicación es que hay un Ejército comprado, su jerarquía, al que le dieron el control del narcotráfico, que debe ser la única industria que funciona en Venezuela. Entonces, el Gobierno puede subsistir. Pero el final está muy cerca", dijo.
 
El escritor advirtió que en algunos sectores de la izquierda "más culta e inteligente" ha tomado distancia de la política de Maduro. También se refirió a la imagen del joven venezolano prendiéndose fuego durante una manifestación que ha dado la vuelta al mundo. "Esa imagen es Venezuela. Venezuela es un país que está incendiado. Llegó al borde del abismo".
 
El escritor peruano ha criticado en varias oportunidades al régimen de Nicolás Maduro.
 
 
Fuente: AFP | Fotógrafo: EITAN ABRAMOVICH