11 de Marzo, 2024
Radio Mercosur
Mundo

La gira de Macri por Asia comienza el 14

Responsive image
Macri partirá entre el 13 y el 14 de mayo en un vuelo de línea y tiene previsto hacer una primera escala en Dubai, para reunirse con el sheikh Ahmed Bin Zayed Al Nahyan, el príncipe heredero de los Emiratos Arabes Unidos, quien lo había visitado en marzo en la Casa Rosada, dijeron fuentes de Presidencia.
 
El objetivo será avanzar en las conversaciones para profundizar la integración comercial entre ambos Estados y las posibilidades de que lleguen al país inversiones para proyectos de infraestructura. Tras un día y medio de viaje, Macri aterrizará el 15 de mayo en China, adonde llegará acompañado por funcionarios y la primera dama, Juliana Awada.
 
Según la agenda oficial, Macri estará cuatro días en China, entre el lunes y el jueves 18 de mayo. Los dos primeros días en Beijing -la agenda la terminaron de definir el viernes en Olivos con el embajador chino Wanming Yang y la canciller Susana Malcorra- Macri participará del I Foro de la Franja y la Ruta para la Cooperación Internacional, que contará con la presencia de 28 jefes de Estado.
 
Allí, se harán presentes los presidentes de Rusia, Turquía, Kazajistán, Bielorrusia, Filipinas, Argentina y Chile, y jefes de gobierno de España, Italia, Polonia, Malasia y Mongolia. Está previsto que el presidente chino, Xi Jinping, abra esa reunión con un discurso, tras el cual se realizará una mesa redonda con los líderes asistentes. La cita de dos días incluye seis foros temáticos en los que participarán más de mil 200 funcionarios de más de un centenar de países y de unas 50 organizaciones internacionales ( Resumen Prensa Oficial )