11 de Marzo, 2024
Radio Mercosur
Economía

Director de Petrobras Bolivia está con arresto domiciliario

La sala penal segunda de la Corte Superior de Justicia del departamento boliviano de Santa Cruz emitió la orden de arresto el 22 de marzo pasado contra el empresario brasileño Marcos Benicio Pompa Antunes.

Responsive image
"La disputa es estrictamente comercial, después de haber sido presentada incorrectamente a la justicia criminal en ese país", señaló Petrobras a la cadena BBC Brasil.
 
El empresario brasileño Marcos Benicio Pompa Antunes, presidente de Petrobras Bolivia, está con arresto domiciliario por orden de la Justicia boliviana, informó este sábado (06.05.2017) la estatal agencia de noticias ABI. "El arresto domiciliario del empresario brasileño responde a una deuda de US$2,5 millones de Petrobras Bolivia con la empresa boliviana Vialco", agregó.
 
La sala penal segunda de la Corte Superior de Justicia del departamento boliviano de Santa Cruz emitió la orden de arresto el 22 de marzo pasado.
 
 "El dictamen le permite trabajar durante el día bajo vigilancia policial mientras prosigue el proceso judicial en la ciudad de Santa Cruz de la Sierra", destaca ABI.
 
La petrolera brasileña Petrobras opera desde 1997 en el sudeste de Bolivia, donde existen ricos yacimientos de gas natural que es exportado a Brasil y Argentina.
 
"La disputa es estrictamente comercial, después de haber sido presentada incorrectamente a la justicia criminal en ese país", señaló Petrobras a la cadena BBC Brasil.
 
La denuncia fue presentada en octubre por la subcontratada Vialco que exige el pago de la totalidad de lo acordado por un servicio de perforación de pozos (US$9,5 millones de los que faltan por pagar unos dos y medio). La estatal brasileña alega que el acuerdo sólo obliga al pago de la obra ya ejecutada.
(Deutsche Welle)