07 de Abril, 2024
Radio Mercosur
Mundo

Loizaga anuncia visita de empresarios

Responsive image
Loizaga aclaró que la comitiva empresarial que vendrá lo hará con los fines específicos de alentar una mayor presencia de inversiones lusas en Paraguay y buscar una complementariedad entre las dos economías.
 
Explicó que en el país ya están trabajando empresas portuguesas, que se alentó a que pudieran tener mayor presencia, y sobre la búsqueda de complementariedad entre las dos economías, “teniendo en cuenta que nuestro país es productor de alimentos”.
 
El ministro ve con entusiasmo la posibilidad de que puede darse una asociación con empresarios portugueses para la elaboración de productos “como resultado de esa materia prima que tenemos”.
 
Destacó que durante la presencia en Lisboa, entre el miércoles y el sábado últimos, el ministro de Industria y Comercio, Gustavo Leite, realizó una presentación del país ante un grupo de empresarios portugueses, y luego se participó de un almuerzo ofrecido por la Cancillería portuguesa.
 
Como resultado de la gestión, se acordó organizar una misión empresarial focalizada sobre temas específicos.
 
El canciller destacó que como parte de la extensa agenda desarrollada por el presidente Cartes, este se reunió con el primer ministro de Portugal, Antonio Costa, con quien repasaron las relaciones entre Portugal y Paraguay.
 
En este encuentro participaron además otros ministros del Gabinete luso y se resaltaron, según Loizaga, “los éxitos económicos del Paraguay”.
 
El mandatario también se reunió con su homólogo portugués, Marcelo Rebelo de Sousa, quien le transmitió a la posición de su Gobierno con respecto a las negociaciones entre el Mercosur y la Unión Europea para un tratado de libre comercio, proceso que apoyan y esperan concluya a fin de año. (Ultima Hora – Asunción – Paraguay)