19 de Octubre, 2017
Radio Mercosur
Mundo

Vázquez inicia misión oficial a Austria, Egipto y Suiza

En Ginebra disertará sobre la lucha contra el consumo del tabaco

Responsive image
El presidente Tabaré Vázquez inicia este domingo una gira en misión oficial a Austria, Egipto y Suiza. El ministro de Ganadería Tabaré Aguerre y el de Relaciones Exteriores Rodolfo Nin Novoa son algunos de los que forman la comitiva oficial. Regresarán al país el miércoles 7 de junio.
 
En Viena (Austria) participará de la conferencia internacional sobre Programa de Cooperación Técnica del Organismo Internacional de Energía Atómica (OIEA). Allí  mantendrá una reunión bilateral con el director general del organismo, Yukiya Amano.
 
El miércoles 31 de mayo arribará a El Cairo (Egipto), donde mantendrá un encuentro con el primer ministro Shirf Ismail y con el secretario general de la Liga Árabe, Ahmed Aboul Gheit. A su vez, el instituto de promoción de inversiones y exportaciones, Uruguay XXI, firmará un acuerdo con la Cámara de Comercio del Cairo.
 
El sábado 3 de junio viajará a Ginebra (Suiza), donde se reunirá con el nuevo director de la Organización Mundial de la Salud (OMS) y participará de la 106º conferencia de la Organización Internacional del Trabajo (OIT).
 
El martes 6 de junio el mandatario intervendrá en la apertura del 35º período de sesiones del Consejo de Derechos Humanos y expondrá sobre la lucha contra el consumo de tabaco en el Geneva Graudate Institute. Dicha conferencia se denominará "Coordinación multisectorial sobre enfermedades no transmisibles en acción: el caso del control del tabaco". (El Observador - Montevideo - C. DOS SANTOS)