02 de Febrero, 2024
Radio Mercosur
Mundo

Macri y el premier de Portugal pujan por el acuerdo Mercosur-UE

Se reunieron en la Casa Rosada con agenda abierta, aunque el foco estuvo puesto en la alianza comercial entre la regi贸n y la Uni贸n Europea

Responsive image
 El presidente Mauricio Macri recibió ayer al primer ministro de Portugal, Antonio Costa, con quien coincidió en la importancia de alcanzar un acuerdo comercial entre la Unión Europea (UE) y el Mercosur para encontrar "más oportunidades" e "integración" entre los bloques regionales.
 
"Ambos creemos que las negociaciones que han tomado más volumen entre la Unión Europea y el Mercosur son una gran plataforma y una gran autopista para generar la integración de ambos bloques", sostuvo el mandatario.
 
De esta manera, el jefe del Estado sigue sumando el respaldo de países europeos para acelerar las negociaciones, siendo el más reciente el de la canciller federal de Alemania, Angela Merkel, la semana pasada.
 
Durante una declaración conjunta que brindaron en el Salón Blanco, el líder del PRO resaltó que ese "es el camino en el que se van a encontrar más oportunidades y desarrollo para los dos países".
 
 
Fuente: LA CAPITAL - VARIOS PRENSARIOS