28 de Julio, 2017
Radio Mercosur
Zona Franca

SALUD - ARGENTINA - PROPONEN REGISTRO DE PACIENTES

La médica Cecilia Jaschek contó que en el último año comenzaron a llegar pacientes que tomaban aceite de cannabis y tenían mejores resultados en cuanto a control del dolor.

Responsive image
Médicos de hospitales platenses y de la Ciudad de Buenos Aires propusieron elaborar un registro de pacientes que usen cannabis para relevar clínicamente los efectos, y pidieron que el Estado garantice el acceso a las personas enfermas que necesiten esa sustancia vegetal para mejorar la calidad de vida.
 
Así lo expuso Cecilia Jaschek, jefa de la Sala de Cuidados Paliativos del Hospital “Dr. R. Rossi” de La Plata, junto a sus pares del Instituto de Oncología Angel Roffo de Capital Federal, en el Primer Congreso de Cannabis Medicinal que se realiza en la capital provincial.
 
“Vemos a ese paciente integralmente, no sólo en su parte física sino en su parte psicológica, su espiritualidad, su trama social, y hacemos internación domiciliaria ayudándolo a sostener esa autonomía en su casa, acompañado por un equipo interdisciplinario para que atraviese el último tramo en compañía de su familia, sus seres queridos, sus olores y sus mascotas”, definió a Télam Jsachek, jefa del área de Cuidados Paliativos.
 
La médica contó que “en el último año comenzaron a llegarnos pacientes que tomaban aceite de cannabis y vimos que tenían mejores resultados en cuanto a control del dolor, recuperar el apetito y disminuir la rigidez muscular”.
 
 
Fuente: Télam - http://clustersalud.americaeconomia.com