28 de Julio, 2017
Radio Mercosur
Política

UN FISCAL PIDE INDAGATORIA PARA LA PROCURADORA GILS CARBÓ

Es por fraude a la administración pública, cohecho y tráfico de influencias, por la licitación y compra de un edificio en el que funciona la Procuraduría General de la Nación.

Responsive image
BUENOS AIRES - El fiscal federal Eduardo Taiano reclamó ayer la citación a declaración indagatoria de la procuradora general de la Nación, Alejandra Gils Carbó, por presunto fraude a la administración pública, cohecho y tráfico de influencias a raíz del supuesto direccionamiento de la licitación y pago de sobornos para la compra del edificio en el que funciona el organismo.
 
Paralelamente, la defensa de la funcionaria entregó al magistrado un escrito para reclamar el sobreseimiento de Gils Carbó en la causa, al sostener que todo comenzó con un “anónimo” cuyo contenido, argumentó, habría quedado “descartado” durante la investigación.
 
"Los funcionarios públicos involucrados han participado en la comisión de hechos delictivos despreciando el buen apego que debieron tener como representantes de una institución como el Ministerio Público Fiscal", afirmó el fiscal en su dictamen presentado al juez federal Julián Ercolini, quien tendrá que decidir si avanza o no con las citaciones.
 
El pedido del representante del Ministerio Público Fiscal se produjo en el marco de una polémica instalada en los medios luego de que la propia procuradora afirmara que un eventual desplazamiento de su cargo vía decreto presidencial sería “inconstitucional” y de que denunciara un “armado de los medios” de prensa para forzarla a dar un paso al costado. La posibilidad de que Gils Carbó sea apartada de su cargo por un decreto es sostenida por diputados de Cambiemos.
 
 
 
Fuente: La Mañana - Nqn - Argentina
 
 
 
OTRA CAUSA CONTRA GILS CARBÓ


BUENOS AIRES - Alejandra Gils Carbó, en la mira por otro edificio: se pagó un millonario alquiler por un inmueble que nunca utilizó.  La Procuradora está siendo investigada en otro caso por el manejo sospechoso de fondos públicos. Habría pagado $6 millones por un contrato de seis meses ubicado en Av Corrientes 1615; allí está el edificio que la Procuradora alquiló seis meses y nadie usó (Street View)
 
Se complica la situación procesal de la procuradora General de la Nación, Alejandra Gils Carbó. Ahora, está siendo investigada por el alquiler de un edificio de ocho pisos que se suponía que iba a ser para nuevas fiscalías, pero que nunca llegó a usar.
 
Según informa el diario Clarín, el Estado pagó por ese inmueble unos $6.500.000 por usar su espacio entre julio del 2015 y enero del 2016. Sin embargo, nunca nadie trabajó allí.
 
El expediente es oficial y tiene un nombre de razón indescifrable para quienes no son expertos en las nomenclaturas de la burocracia: "A 9005/2015".
 
Se trata de un nuevo legajo relativo a resoluciones en el rubro inmobiliario ordenadas por la procuradora Gils Carbó, jefa de todos los fiscales de la Argentina.
 
Según la carpeta gubernamental "A 9005/2015", la Procuradora avaló el alquiler de una propiedad ubicada en Corrientes 1615. El dueño del inmueble es el presidente de Racing, Víctor Blanco.
 
"Me postulé para la licitación del alquiler de ese edificio de Corrientes 1615, sí, es mío. Tenía dos posibilidades. Una era alquilárselo al Consejo de la Magistratura. La otra fue la que elegí y aún hoy lamento: que lo alquile la Procuración General de la Nación. Nadie lo usó, después me dieron de baja el contrato", le explicó Blanco al matutino.
 
La Procuración no sólo pagó un alquiler de 940 mil pesos mensuales por un edificio que nadie usó. Además ofreció abonarle alquileres por adelantado a Blanco. Sin embargo, este negó haber cobrado esa plata.
 
Blanco dice que desde la Procuración le avisaron que dejaban de alquilarle su edificio "mediante un telegrama".
 
 
 
 

Fuente: La Mañana - Nqn - Argentina