18 de Diciembre, 2018
Radio Mercosur
Política

CAMPAÑA ELECTORAL BRASILEÑA TEÑIDA CON SANGRE

Apuñalaron a Jair Bolsonaro, el candidato presidencial brasileño del PSL

Responsive image
SAN PABLO - BRASIL -  Era impensado en Brasil un atentado tan serio como el ataque a Jair Bolsonaro, candidato presidencial mejor ubicado en las encuestas, por delante del Partido de los Trabajadores del presidiario Lula Da Silva.
 
La grave situación, ocurrió, en Juiz de Fora, en Mina Gerais. Recibió heridas, pero está estable.
 
El agresor fue detenido instantes después de la agresión. Bolsonaro fue agredido en el abdómen mientras era llevado en andas por sus seguidores.
 
 
El candidato presidencial de la ultraderecha sufrió el ataque durante un acto de campaña. La puñalada afectó el intestino, pulmones e hígado. La operación fue “exitosa” y esperan su evolución.
 
Bolsonaro, quien fue herido en el abdomen, está en el hospital, donde fue intervenido ya que la herida logró perforarle parte del pulmón, el hígado y el intestino, confirmó uno de sus hijos.
El candidato presidencial brasileño de ultraderecha Jair Bolsonaro fue apuñalado mientras participaba de un acto de campaña en el municipio Juiz de Fora, en el estadio de Minas Gerais. Tras el ataque, tuvo que ser trasladado de urgencia a una clínica, donde le hicieron las primeras curaciones y se descartó que su vida corra peligro. 
 
El líder en los sondeos de intención de voto para las elecciones presidenciales del 7 de octubre en Brasil recibió los cuchillazos en el abdomen, mientras avanzaba por la calle alzado sobre los hombros de sus compañeros de campaña. La agresión quedó registrada en un video que dio la vuelta al mundo.
 
“Jair Bolsonaro sufrió un atentado, una estocada con cuchillo en la región del abdomen. Pero gracias a Dios fue sólo superficial y está bien”, dijo su hijo, Flavio Bolsonaro, en un mensaje en Twitter. El agresor fue identificado y detenido de inmediato por el personal de seguridad que custodiaba el acto.
 
Juez de la Corte Suprema de Brasil rechaza última apelación de Lula para postular a la presidencia.
 
El magistrado Edson Fachin decidió en contra de la petición del equipo legal de Lula, que argumentó que Brasil debe seguir la recomendación del Comité de Derechos Humanos de la ONU y permitir que Lula postule al cargo desde la cárcel.
 
Lula, el político más popular de Brasil, está cumpliendo una sentencia de 12 años y un mes en la Cárcel, por corrupción.
 
 
Por su parte, el candidato ultraderechista Jair Bolsonaro se ubica en el primer lugar en las intenciones de voto en Brasil, según una encuesta publicada este miércoles de cara a las elecciones presidenciales que se desarrollarán a comienzos de octubre.
 
La encuesta, realizada por la empresa Ibope, es la primera en la que no aparece el expresidente Lula da Silva, del Partido de los Trabajadores (PT), quien lideraba los últimos sondeos con cerca del 40 por ciento de las intenciones de voto, pero fue impedido de participar en por el Tribunal Supremo Electoral brasileño (TSE), por cofrrupción.
Sin Lula, Bolsonaro llega al 22 por ciento de los votos, lo que, si bien lo ubica en el liderazgo, no representa un crecimiento significativo. En segundo lugar, ambos con un 12 por ciento, se encuentran la centrista Marina Silva y el izquierdista Ciro Gomes, que subió tres puntos porcentuales desde la última encuesta.
 
Mito, como lo denominan sus seguidores, es Diputado Federal en representación de Río de Janeiro desde 1991. Tiene 63 años y su vida está ligada a las fuerzas militares desde muy joven: hizo el servicio militar, llegó a ser capitán del 9° Grupo de Artillería de Campaña y fue parte de la Brigada de Infantería Paraquedista.
 
Con su participación durante casi tres décadas como diputado nunca generó demasiado protagonismo, hasta los últimos años, en los que, se despachó con conceptos xenófobos,
 
machistas y discriminadores contra colegas. Durante una entrevista, exclamó que una legisladora del Partido de los Trabajadores (PT) era “tan fea” que ni siquiera “merecía” ser violada.
En otras ocasiones se refirió con desprecio hacia la comunidad homosexual. Por estas y otras razones, muchos lo consideran el Donald Trump brasileño.
 
 
 Bolsonaro, ex capitán del ejército, fue diputado federal durante siete períodos electorales y ganó terreno en el electorado con discursos que reivindican valores cristianos.
 
Bolsonaro podría demorar dos meses para tener una recuperación completa y permanecerá en el hospital al menos entre una semana y 10 días, aseguraron en conferencia de prensa funcionarios del hospital Santa Casa de Misericórdia, en Juiz de Fora, en el estado de Minas Gerais.
 
La Policía Militarizada de Minas Gerais informó de que detuvo a un hombre identificado como Adelio Bispo de Oliveira, de 40 años, al que un grupo intentaba linchar tras acusarlo del ataque.
 
Se trata de Adélio Bispo de Oliveira, un fanático del Partido de los Trabajadores de Lula Da Silva y es muy conocido porque hacía la campaña de Lula en el lugar que visitaba Bolsonaro.
 
Fuente: O GLOBO /Radiomercosur.com
07-09-2018