21 de Agosto, 2017
Radio Mercosur
Mundo

UN SOLDADO ARGENTINO

Oscar Poltronieri fue uno de los soldados que combatieron en Malvinas y que recibió la máxima Condecoración por su arrojo y valentía.

Responsive image
"Yo no sabía ni leer ni escribir, pero cuando me tocó en suerte tener que pelear por mi Patria no me fue necesario ni leer ni escribir. El Ejército me dio mucho, me daba la oportunidad de estudiar, en la colimba uno aprendía a valorar cada insignificancia como si fuera oro, un plato de comida, un baño con agua caliente, un minuto más de sueño, y sobre todo el valor de las cosas y no el precio. 
 
La guerra para mi no fue un tragedia como muchos quisieron contarla, para mi fue una bendición, porque yo seré pobre e inculto pero Dios me eligió para que peleara por mi bandera y eso no es algo de lo que muchos puedan alardear. 
 
Pasé por muchas cosas, como todos los que fuimos a pelear, dentro de ellas el olvido y la ingratitud, pero ese olvido y esa ingratitud nos la dieron los civiles no los militares, porque a nosotros, a todos, se nos dio la posibilidad de hacer carrera dentro del Ejército, nunca nos cerraron las puertas como muchos dicen, fueron los gobiernos de todos estos años los que nos han cerrado las puertas, a los que les tuvimos que rogar para que nos dieran una pensión digna, nos llenaron de medallas que nosotros no pedimos, porque al buen soldado no le importan las medallas, pelea por convicción no por premios ni condecoraciones, y lamentablemente muchos utilizaron Malvinas para llenarse los bolsillos, esos, son los que se prestaron a ensuciar nuestra causa. 
 
Malvinas no fue una locura de Galtieri, él hizo lo que tenía que hacer, lo que era necesario hacer, y nosotros cumplimos orgullosamente con nuestro deber, y quien reniegue de eso no merece la bendición de haber estado allá"
 
 
Fuente: marco acuña <MAGUIACUVE@hotmail.com>

Acerca de Oscar Poltronieri
 
Oscar "Poltro" Poltronieri (nacido el 2 de febrero de 1962 en Mercedes, Provincia de Buenos Aires, Argentina) es uno de los héroes que combatió en la Guerra de las Malvinas y es el único soldado conscripto en recibir la máxima condecoración militar Argentina "La Cruz La Nación Argentina al Heroico Valor en Combate" por su hazaña y heroísmo durante la Batalla del Monte de Dos Hermanas. Perteneció al Regimiento de Infantería Mecanizado 6 "General Viamonte", en la categoría de clase 62.