21 de Noviembre, 2017
Radio Mercosur
Mundo

“MONUMENTAL FRACASO DE LA CONSTITUYENTE DE MADURO”

El líder opositor describió como una derrota del régimen de Nicolás Maduro el desarrollo de las elecciones de asambleístas para una constituyente y precisó que los enfrentamientos generaron muertos y heridos.

Responsive image
CARACAS - El líder opositor describió como una derrota del régimen de Nicolás Maduro el desarrollo de las elecciones de asambleístas para una constituyente y precisó que los enfrentamientos generaron muertos y heridos.
 
El líder opositor Henrique Capriles afirmó que las elecciones de asambleístas constituyentes de este domingo en Venezuela, convocadas por el gobierno y desconocidas por la oposición, fueron “un monumental fracaso”, y aseguró que los incidentes en la jornada provocaron 15 muertos.
 
“No tienen gente que mostrar; el fraude constituyente fue un monumental fracaso; hoy el gobierno acelera su salida, son los grandes derrotados y se pusieron la soga al cuello”, manifestó Capriles en declaraciones divulgadas esta noche por su oficina de prensa.El gobernador del estado Miranda y ex candidato presidencial sostuvo que votaron unos tres millones de personas pero advirtió que el gobierno central afirmará que asistieron a las urnas entre ocho y 10 millones de ciudadanos.
 
“Este hermoso día de elecciones ha venido transcurriendo con gran tranquilidad, con gran normalidad, como lo habíamos anunciado, como lo hemos dicho”, afirmó la presidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE), Tibisay Lucena.
 
Asimismo, Capriles dijo que durante la jornada hubo 15 venezolanos “asesinados” como resultado de la “represión criminal” de las manifestaciones de protestas que se celebraron simultáneamente con los comicios.
 
Pocos votantes y al menos siete muertos en una jornada electoral que el chavismo calificó como de “gran normalidad”. La máxima autoridad electoral de Venezuela calificó como de “gran tranquilidad” y “gran normalidad” la jornada de hoy, en la que se realizaron las elecciones de constituyentes convocadas por el oficialismo y desconocidas por 
 
la oposición, en medio de protestas callejeras e incidentes que dejaron al menos siete muertos. “Este hermoso día de elecciones ha venido transcurriendo con gran tranquilidad, con gran normalidad, como lo habíamos anunciado, como lo hemos dicho”, afirmó la presidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE), Tibisay Lucena.
 
La funcionaria admitió la existencia de “algunos focos de problemas”, pero aseguró que todos ellos fueron solucionados, según un reporte de la agencia de noticias DPA.Sin datos oficiales hasta esta noche, la probable concurrencia a los centros de votación había sido vaticinada en 25% por Datanálisis y en 10% por el politólogo chavista disidente Nicmer Evans.
 
El proceso electoral transcurrió entre el clima de protestas y de represión, que se convirtió en el escenario usual de Venezuela en los últimos cuatro meses.
 
 
Autor: Télam - 30 de Julio de 2017, 20:58