28 de Junio, 2020
Radio Mercosur
América

MISTERIOSO AVION VENEZOLANO ATERRIZÓ EN EZEIZA

El misterio del avión militar venezolano que aterrizó de madrugada en la Estación Internacional de Ezeiza, en la Argentina

Responsive image
El  misterio del avión militar venezolano que aterrizó de madrugada en la Estación Internacional de Ezeiza, en la Argentina
 
Un avión militar venezolano aterrizó hoy a las 4:14 de la mañana en el aeropuerto de Ezeiza y despertó las más variadas interpretaciones y sospechas. Infobae pudo reconstruir de qué se trató.
 
Fuentes del Ministerio de Defensa indicaron que la operación es legal,  ya que hay un convenio continental sobre los vuelos de aviones militares y que la hoja de ruta está en regla. El permiso fue otorgado por la Fuerza Aérea y coordinado con la Administración Nacional de Aviación Civil, que a su vez dio aviso a la Policía de Seguridad Aeroportuaria y la Agencia Federal de Inteligencia. 
 
El avión es un Shaanxi Y8 – F 200 W que había despegado desde Venezuela, hizo una escala en el aeropuerto de Viru Viru, en la ciudad boliviana de Santa Cruz de la Sierra, y hoy llegó a Ezeiza con el apelativo FAV25. Quedó estacionado en la pista 5, que no se usa desde hace años y donde se suelen alojar los aviones que van a ser desmantelados. De acuerdo a la hoja de ruta, está previsto que mañana a las 9 abandone el país.
 
Infobae confirmó que la nave trajo casi 400 valijas de pasajeros argentinos de la aerolínea Conviasa que a principios de mayo habían quedado varados en Venezuela. Todos regresaron al país, pero sus equipajes permanecían en el país caribeño. Ahora están yendo a buscarlos a Ezeiza.
 
Todas las valijas fueron revisadas por personal de la Aduana y pasadas por los escáneres. No había nada ilegal.
 
Este medio también pudo corroborar La nave tenía cinco tripulantes, entre militares y empresarios vinculados a una compañía petrolera.
 

Fuente: Infobae - RM - Argentina - 4 de agosto de 2017