19 de Diciembre, 2021
Radio Mercosur
América

El Trancazo deja al menos tres heridos en Caracas

Una de las bombas lanzadas por la PNB terminó dentro de la Embajada de Canadá . El Trancazo deja al menos tres heridos en Caracas.

Responsive image
Caracas.- Al menos tres personas resultaron heridas durante la tarde de ayer en el municipio Chacao de Caracas, tras la actuación de las fuerzas de seguridad del Estado contra los manifestantes que acataban el llamado "Trancazo", convocado por la Mesa de la Unidad Democrática para el martes.
 
La protesta que se llevaría a cabo desde las 12:00 del mediodía hasta las 6:00 de la tarde fue  interrumpida por funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) a eso de las 2:00 de la tarde.
 
Durante los enfrentamientos suscitados en los alrededores de la plaza Francia de Altamira, fueron heridas al menos tres personas. Hasta las 5:00 de la tarde, en la sede de Salud Chacao se registraron dos lesionados ingresados, uno con heridas por impacto de perdigón y otra por inhalación de gas lacrimógeno.
 
La periodista Mildred Manrique también resultó herida, tras ser impactada por una bomba lacrimógena en la parte inferior de la pierna derecha.
 
Una de las bombas disparadas a los manifestantes por los efectivos de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) terminó dentro de las áreas verdes de la  embajada de Canadá, ubicada en Altamira.
 
Funcionarios de Policía del municipio Chacao se presentaron en la plaza Francia, para retirar los escombros que habían utilizado los manifestantes para trancar la avenida Francisco de Miranda.
 
 
Fuente: AFP - El Universal - Caracas - JOAN M. CAMARGO