27 de Marzo, 2024
Radio Mercosur
Zona Franca

BROTE DE PALUDISMO EN VENEZUELA

No hay tratamiento para atender brote de paludismo en Delta - Venezuela

Responsive image
BROTE DE PALUDISMO EN VENEZUELA

No hay tratamiento para atender brote de paludismo en Delta - Venezuela
 
Solo en la localidad El Triunfo del municipio Casacoima, en Delta Amacuro, habría más de 30 personas con paludismo que no cuentan con los tratamientos necesarios, informó una fuente de un organismo oficial que pidió no ser nombrado por miedo a represalias.
 
Los pacientes que padecen de malaria deben viajar hasta el estado Bolívar, donde presuntamente adquieren el tratamiento en 200 mil bolívares en los mismos centros públicos de salud de esa entidad. Hasta ahora las autoridades competentes de la entidad no han tomado cartas en el asunto ante lo que ya se considera una “emergencia palúdica”.
 
Esta zona es una de las más afectadas con esta enfermedad, pues en varias temporadas del año sus habitantes reportan casos de malaria. En el último semestre del año 2016, fallecieron 10 personas por no ser tratadas con los fármacos indicados.
 
Algunas de las víctimas fatales fueron Sonia Antoima, de los Castillos de Guayana, Carmen García, de El Triunfo III y Brenda Véliz, de Los Caratales, según informó a Radio Fe y Alegría Noticias Ramón Yaguare, vecino de una de las comunidades afectadas.
 
Fuente: Radio Fe y Alegría
 
 
Solicitarían visa a venezolanos para poder entrar a Panamá
 Redacción /
 
El Gobierno panameño anunciará esta semana nuevas medidas migratorias para los venezolanos, una de las cuales sería el requerimiento de una visa para ingresar al país.
 
Una fuente confiable adelantó a Panamá América que el anuncio se dará en las próximas horas y se enmarca dentro de un acuerdo que se definió con el Gobierno de EE.UU. tras la visita a Panamá del vicepresidente estadounidense, Mike Pence.
 
La inminente decisión de poner barreras migratorias a los venezolanos sería apenas la primera de varias acciones que el gobierno del presidente Juan Carlos Varela asumirá contra el régimen de Nicolás Maduro, en atención a las directrices del Gobierno estadounidense, que ha anunciado que fortalecerá las sanciones en contra del Gobierno de ese país suramericano.
 
Además de las acciones de Panamá, también se espera que otros Gobiernos de la región acentúen las medidas de presión con el gobierno de Maduro.
 
Según la fuente, más adelante Panamá tomará acciones de carácter financiero dirigidas a Venezuela.
 
Actualmente, Panamá cuenta con uno de los máximos flujos de venezolanos hacia su territorio.
 
Según el Servicio Nacional de Migración, entre 2010 y 2016 fueron legalizados en Panamá 22,327 venezolanos y en lo que va de este año, otros 3,742 han cumplido con ese proceso.
 
En cuanto al movimiento migratorio de este año (entradas y salidas) por los puertos panameños, se han registrado 314,314 venezolanos, únicamente superados por EE.UU. y Colombia.

Proceso
 
4 países visitó el vicepresidente de EE.UU., Mike Pence.
 
18 de agosto estuvo en Panamá y dijo que se seguirán poniendo sanciones hasta que se restaure la democracia en Venezuela.
 
Fuente: Con información de http://panamaamerica.com.pa - Redacción /