22 de Septiembre, 2017
Radio Mercosur
Política

Desapareció un policía en Buenos Aires

Responsive image
El ministro de Seguridad de la provincia de Buenos Aires, Cristian Ritondo, informó hoy que un colaborador de su área está desaparecido desde hace dos días. Se trata de Oscar Edgardo Alvarenga, un ex policía de la Bonaerense que trabaja dentro del equipo del funcionario.
 
Alvarenga tiene esposa y dos hijos, Marcos y Alejo, quienes están desesperados y no saben ya qué pensar. Según explicó uno de ellos a Infobae, su padre no aparece desde el martes al mediodía.
 
"Salió con su camioneta como todos los días hacia su oficina, en el Palacio de Cristal, en el centro (de La Plata). Allí dejó su computadora y se fue para Buenos Aires, donde tenía una reunión al mediodía. Desde ese momento no volvimos a tener noticias de él", explicó Alejo.
 
Alvarenga se movilizaba en una Chevrolet Tracker color bordó, dominio AA 026 TI. La última vez que se lo vio fue en la calle 47, entre 7 y 8 de la ciudad de La Plata. "No sabemos qué pensar; nunca hizo algo así, nunca se fue sin avisar", aseguró a este medio.
 
Según explicó, se hizo la denuncia de inmediato. Infobae pudo saber que se están analizando las cámaras de seguridad del municipio y de una de las cabinas del peaje de la Autopista La Plata-Buenos Aires, y que se está rastreando el teléfono celular que tenía Alvarenga al momento de desaparecer. "Su último contacto de Whatsapp fue a las 12:45", agregó su hijo.
Su esposa, Laura, aseguró que no hubo amenazas pero no puede descartar que hayan existido y que su marido no haya dicho nada para proteger a su familia.
 
"El puesto que tiene Oscar es deseado por otros. Él es una persona sencilla y simple y es difícil entender cómo lo aceptan así en el Ministerio. Eso la gente no lo entiende y por ahí tienen algo de envidia y celos por parte de otros colegas que quieren ocupar su lugar", admitió Laura.
 
Alvarenga es un ex policía –herido en acto de servicio en 1991– que por estos días, además de formar parte del equipo del ministro Ritondo, estaba abocado a la conformación de un "círculo de policías" para luchar por los derechos de los trabajadores del sector.
 
En principio se cree que su desaparición no estaría vinculada al ataque que se produjo ayer en las oficinas del Ministerio de Seguridad bonaerense, en el centro de la Ciudad, tras una movilización por la aparición del joven Santiago Maldonado.
 
Un cruce con Alejandro Granados
 
Alvarenga tuvo en diciembre de 2014 un cruce muy fuerte con el ministro de Seguridad bonaerense del gobierno de Daniel Scioli, Alejandro Granados. El video del hecho se viralizó y el policía hizo su descargo a través de una carta.
 
Textual, el escrito publicado por Alvarenga:

HOLA A TODOS ESPERO PRESTEN **ATENCION** PARA QUE TODOS CONOZCAN DE A POCO COMO ACTUA SU MINISTRO DE SEGURIDAD.

EL PATOTERO Y PARRILLERO: ALEJANDRO GRANADOS. Y ESTA VEZ QUE ESTÁ JUNTO AL SR . GOBERNADOR SCIOLI Y TODA SU PATOTA .

ESTO SUCEDIÓ EN EL EGRESO DE LOS SUPUESTOS 10.000 MIL POLICIAS Y UNOS DIAS ANTES DE QUE ASESINARON A NUESTRO CAMARADA ,WALTER BARRERA EN MAR DEL PLATA.

CUANDO DE CAMINO A LA ESCUELA DE POLICIA AL EGRESO DE VARIOS HIJOS DE CAMARADAS PARA LA GRAN FIESTA Y ALEGRÍAS POR ESOS CHICOS QUE DECIDIERON TOMAR NUETRAS SENDA .

ME ENCONTRABA EN LA RECTA FINAL CON MUCHAS PUBLICIDADES DE POLITICOS DE EZEIZA COMO LOS CARTELES QUE DICEN AMARILLA INTENDENTE DE EZEIZA SCIOLI PRESIDENTE .


Y AL ENTRAR VIENDO TODO DE COLOR NARANJA ME PASO COMO A TODOS LOS QUE HAN ESTADO EN OTROS ACTOS .

Y ME DI CUENTA QUE LAMENTABLEMENTE NO ERA UN EGRESO DE POLICIAS. SINO ERA UN ACTO POLITICO.


EN UN MOMENTO SE CRUZA EL SR GOBERNADOR SCIOLI Y RECORDE QUE NADIE HABIA PRESENCIADO DE TODOS NUESTROS JEFES EL VELATORIO DE NUESTRO CAMARADA WALTER BARRERA...

Y FUE QUE SE ME OCURRE PREGUNTARLE CORRECTAMENTE AL SR . GOBERNADOR SCIOLI PORQUE MOTIVO NO SE HIZO PRESENTE AL VELATORIO DE NUESTRO COMPAÑERO.

EN ESE MOMENTO DE LA PREGUNTA COMO SI FUERA UN PATOVICA SE ME PARA EN FRENTE DE MI CARA EL MAL MINISTRO DE INSEGURIDAD ALEJANDRO GRANADOS Y ME PECHEA Y ME DICE SI VOS HABLAS TODOS LOS DIAS CON MIGO INCREPAME A MI Y ME PEGA CON SU MANO EN EL PECHO .

ESPERO SEPAN QUE IN MINISTRO DE SEGURIDAD NO PUEDE TRATAR A NINGUNA PERSONA DE ESTA MANERA.

Y MENOS MANEJAR UN MINISTERIO COMO EL DE NUESTRA INSTITUCION.

TENGO GRABACIONES QUE IRE AGREGANDO DE A MEDIDA PARA QUE TODOS CONOZCAN A QUIENES TENEMOS JEFES.

ESPERO TODOS COMPRENDAN ESTE MENSAJE Y NO SOLO PONGAN UN ME GUSTA .

TENEMOS QUE TERMINAR DE DEJAR QUE ESTAS PERSONAS QUE NO ESTAN PREPARADAS PARA NUESTRA SEGURIDAD.

YO PELEO Y CUANDO CAIGO ME LEVANTO MÁS FUERTE EN ESTA LUCHA.

POR EL BIEN DE TODOS.

Oscar Edgardo Alvarenga DNI 22.651.905
 
 

Fuente: Infobae