22 de Septiembre, 2017
Radio Mercosur
Mercosur

PARLASUR Y CANCILLERIA ARGENTINA REUNIDOS POR TLC UE Y MERCOSUR

Responsive image

 El encuentro se desarrolló en la sede del Palacio San Martin y fue presidido por el Sr. Embajador Secretario de Relaciones Exteriores Daniel Raimondi y el Subsecretario de Relaciones Institucionales Tomas Kroyen.

 
El Parlamentario Alejandro Karlen quién participó de la reunión señalo que el perfil de exportaciones del MERCOSUR coincide en más de un 50% con la demanda de importaciones de la UE y simétricamente, la oferta exportadora europea coincide en un 75% con la demanda sudamericana. “Argentina, al igual que sus socios del MERCOSUR, tiene grandes posibilidades de incrementar sus exportaciones de agro alimentos y servicios basados en el conocimiento. Son dos rubros sensibles para el mercado europeo, en los que el país es altamente competitivo”, dijo Karlen.
 
Con respecto a las restricciones al comercio, el Parlamentario Karlen manifestó preocupación por el proteccionismo de los países centrales, sin embargo, acredita que la respuesta está en “lograr acuerdos”. “Nunca ha sido el momento más oportuno para concluir estas negociaciones, no obstante un eventual acuerdo de la región con otras regiones debe hacerse bajo la idea de complementación económica”, aseveró el parlamentario.
 
Por su parte, la Parlamentaria Ana María Corradi consideró que la reunión con los funcionarios de Cancillería argentina puede constituirse en el inicio de las relaciones institucionales que debe existir entre ese organismo y el PARLASUR. “Los parlamentarios argentinos necesitamos ser considerados y participar en cada actividad que se relacione con el MERCOSUR. Hubo en esta reunión un compromiso asumido por los funcionarios diplomáticos de constituirse permanentemente en nexo entre los parlamentarios y Cancillería”, afirmó Corradi.
 
Finalmente, el Vicepresidente del Parlamento del MERCOSUR, Parlamentario Hernán Hipólito Cornejos, expresó que fue una reunión cordial donde se trataron diversos temas qué hacen a la relación institucional entre PARLASUR y Cancillería, como por ejemplo, pasaporte oficial, espacio físico para trabajar en Buenos Aires y lo más importante, tener una relación fluida que permita generar información y apoyo de Cancillería a los Parlamentarios, dijo Cornejo.
 
Con informaciones del Diario AsíCorrientes.com
 
Foto: Despachos Parlamentarios Ana Corradi/Alejandro Karlen
 
Material relacionado
Cornejo Hernán Hipólito
Corradi Ana María
Karlen Alejandro Hernán
 
 
Fuente: Prensa del Parlamento del Mercosur