22 de Septiembre, 2017
Radio Mercosur
Mundo

CANADA OFRECE A VENEZOLANOS EXILIO LEGAL

Canadá ofrece a venezolanos visa “express entry” para emigrar legalmente

Responsive image
-La embajada de Canadá en Venezuela publicó a través de sucuenta en la red social twitter los requisitos y pasos, para que los venezolanos puedan emigrar de manera legal a ese país. En ese sentido, dicho permiso se denomina “Express entry”, el cual consiste en crear un perfil, en el sistema y posteriormente postularse, de acuerdo a sus habilidades laborales. Aporrea
 
A continuación los 4 pasos que deben seguir para optar por el Express Entry:

Paso 1: Crear tu perfil.
 
Ingresa al link (Express Entry Profile) para llenar un formulario con información referente a tus datos personales, habilidades, educación, idiomas que dominas, experiencias laborales y otros detalles. Una vez que comiences a llenar el formulario tendrás 60 días para completarlo, pero intentar hacerlo en mucho menos.
 
Paso 2 Proceso de selección.
 
Si tu perfil cumple con los requisitos que busca Canadá entrarás en lo que ellos denominan la “piscina de candidatos” (“pool of candidates” en inglés).
 
Paso 3 Busca un trabajo.
 
Una vez dentro de la “piscina de candidatos” tendrás la opción de conseguir trabajo legalmente en Canadá con un sistema (Job Bank) que te conectará con empleadores que buscan a 
empleados con tus habilidades o experiencia. Ahora bien, ser escogido en la “piscina de candidatos” no quiere decir que recibirás una residente permanente de Canadá, pero sí que tienes buena chance de conseguirla.
 
Paso 4: Recibirás una invitación con las podrás aplicar por residencia permanente.
 
Si estás entre los candidatos con más alto puntaje recibirás una invitación de inmigración con la cual podrás aplicar para una residencia permanente en Canadá. El sistema de puntaje evalúa aspectos como: tus habilidades, educación, idiomas, experiencias y otros factores.
 
También puedes conseguir puntos adicionales si posees un diploma o certificado canadiense, una oferta válida de trabajo, o si hablas francés.Si recibes una invitación, tendrás 90 días para enviar tu aplicación a una residencia permanente de Canadá. Una vez enviada la aplicación, podrías recibir respuesta en 6 meses o menos.
 
Para solicitar más informaación:
 
#ExpressEntry! http://www.cic.gc.ca/english/express-entry/ …
 
Fuente:  DolarToday / Google 

Otras páginas que brindan informaciones relacionadas
 
http://www.vivoencanada.com/como-emigrar-a-canada/
http://www.paraemigrantes.com/3-errores-que-no-debes-cometer-para-emigrar-a-canada-334/
https://esptoronto.wordpress.com/2016/02/11/emigrar-a-canada-preguntas-y-respuestas/
http://www.paraemigrantes.com/cuando-es-tarde-para-emigrar-a-canada-922/
http://emigracion.ca/adopcion-familiar-en-canada/

Trabajo en Canadá para conductores de camiones
http://www.paraemigrantes.com/trabajo-en-canada-para-conductores-de-camiones/
 
 
Encuesta: muchos inmigrantes llegan a Canadá sin ningún ahorro
 
Por Leonora Chapman | amlat@rcinet.ca
Una nueva encuesta de BMO Wealth Management (Banco de Montreal) revela que los nuevos inmigrantes que llegan a Canadá lo hacen con un promedio de 47.000 dólares en los bolsillos para ayudarles en la transición hacia el nuevo país. Sin embargo esa misma encuesta mostró que una quinta parte (19%) de los nuevos residentes llegan a Canadá sin ningún ahorro en absoluto.
 
La encuesta muestra que los recién llegados, en promedio, consumen la mitad de sus ahorros en gastos para para establecerse.
 
La cantidad restante no utilizada con esos fines, se utiliza en una variedad de maneras, como  ahorrar para la jubilación (53%), para la educación de los niños (49%), o utilizar como entrega inicial de una compra grande, como una casa o un coche (44%), o para un viaje (36 %)
 
Alrededor de dos tercios de los encuestados indicó también que envió dinero a sus familiares en el país de origen, en promedio, alrededor de $ 2,300.
 
“Puede ser muy estresante, financieramente y de otras maneras, trasladarse a otro país y comenzar el proceso de creación de una nueva vida para uno mismo. Es genial ver que los nuevos canadienses ahorran también parte de su dinero, dijo Julie Barker-Merz, Presidente, BMO InvestorLine

En cuanto a las razones por las que decidieron venir a Canadá, según la misma encuesta, estas son algunas:
 
Por seguridad (46 por ciento)
 
Vivir en un país diferente (42 por ciento)
 
Para conseguir un mejor trabajo (38 por ciento)
 
Para mejorar su educación (36 por ciento)
 
Para tener acceso a mejores programas de gobierno (33 por ciento)
 
Dos tercios de ellos dicen también que su nivel de vida ha mejorado bastante en este país, con más de un cuarto afirmando que ha mejorado mucho.
 
A nivel regional, los inmigrantes que llegan a la costa oeste, en Columbia Británica, han traído más dinero con ellos, en promedio 86,000 dólares,  a quienes les queda  en promedio unos 
35,500 dólares después de establecerse.
 
Los que eligieron la provincia de la pradera de Alberta han traído la menor cantidad de dinero, 28,784 dólares, pero lograban conservar  unos  9.800 dólares después de instalarse, una mayor cantidad de los que eligieron asentarse en la provincia francófona de Quebec, que llegan con un promedio de $ 36.527, pero a los que les quedaban $ 7,388 después de asentarse.
 
La encuesta fue realizada por BMO Pollara entre el 4 y el 19 de febrero 2015 con una muestra en línea de 507 personas que han inmigrado a Canadá en los últimos 10 años. El margen de error para una muestra de este tamaño es de ± 4,4%, 19 veces de cada 20.
 
 
Fuente: http://www.rcinet.ca/es - Radio Canadá Internacional