26 de Diciembre, 2023
Radio Mercosur
Mundo

El 12 DE SETIEMBRE ASUME NUEVO GOBERNADOR DE LAS ISLAS MALVINAS

Responsive image
 A la ceremonia le seguirá un desfile en Victory Green (Prado de la Victoria). Una guardia de honor con efectivos de las tres armas, Marina, Fuerza Aérea y Ejército Reales, junto a un destacamento de la Fuerza de Defensa de las Falklands, FIDF, se formará sobre las 09:50 horas.
 
A las 10:00 arribará el Gobernador, quien pasará revista a las formaciones, a lo cual seguirá una salva de 17 cañonazos y el desfile. Está previsto que la parada concluya sobre las 10:30 horas.
 
Se invita a los ciudadanos a hacerse presentes para observar el desfile.
 
El nuevo gobernador Nigel Phillips CBE sucede a Colin Roberts CVO quien dejara las Islas en julio pasado asignado a un nuevo destino diplomático. El gobernador entrante cumplió servicios en la Real Fuerza Aérea entre 1984 y 2000, y a partir de entonces ha trabajado como agregado de defensa en varias embajadas británicas.
 
Desde 2006 Phillips ha sido el representante adjunto de la Representación permanente del Reino Unido en materia de defensa ante la Unión Europea en Bruselas. Entre 2014 y 2016 fue jefe de Estudios Estratégicos sobre Rusia, en el ámbito de la política europea y entre 2013 y 2014 miembro del Colegio Real de Estudios de Defensa.

El Reino Unido designó nuevo "gobernador" en las Islas Malvinas
 
Londres dispuso que Nigel Phillips quede al frente del territorio que ocupa de forma ilegal desde 1833 y cuya soberanía reclama el Estado argentino.
 
El Reino Unido designó a Nigel Phillips como nuevo "gobernador" de las islas Malvinas, el territorio que ocupa de forma ilegal desde 1833, y cuya soberanía reclama desde entonces el Estado argentino.
 
Según informa el sitio web Mercopress, que se edita desde Uruguay, Phillips asumirá su cargo en septiembre próximo en reemplazo de Colin Roberts, quien seguirá con su carrera diplomática en otro destino.
 
Phillips sirvió en la Fuerza Aérea Real (RAF) desde 1984 hasta 2000, y desde entonces se desempeñó como agregado militar en diversas embajadas británicas.
 
“En nombre de los diputados a la Asamblea Legislativa y del pueblo de las Islas Falkland (Malvinas), me complace el nombramiento de Nigel Phillips como el próximo gobernador. Se nos unirá en una coyuntura en la historia de nuestro país, cuando tener una buena comunicación con el Gobierno británico será extremadamente importante”, señaló el titular de la Asamblea legislativa, Gavin Short.
 

Acerca de Niguel Phillips
 
Gobernador de las Islas Malvinas y Comisionado de las Islas Georgias del Sur y Sandwich del Sur
 
Predecesor Colin Roberts
Jefe Ejecutivo Barry Rowland
 
Información personal
Nacimiento  mayo de 1963 (54 años) 
Bandera de Reino Unido 
 
Familia
Cónyuge Emma
Hijos una hija
 
Información profesional
Rama militar  Real Fuerza Aérea
 
Nigel James Phillips (Reino Unido, mayo de 1963) es un oficial de la Real Fuerza Aérea, designado como Gobernador de las Islas Malvinas y Comisionado de Islas Georgias del Sur y Sandwich del Sur para iniciar funciones en septiembre de 2017. Previamente, fue agregado militar británico en diversas misiones diplomáticas. 

Biografía 
Se unió a la Real Fuerza Aérea en 1984 y pasó a servir en varios sitios, ascendiendo al rango de comodoro. De 1993 a 1997 asistió a la Universidad de Durham, graduándose en administración de empresas y en 2001 obtuvo una maestría en estudios de defensa, militares, cuestiones políticas e internacionales en el KingS College de Londres. Luego se unió a la agencia de servicios y comunicaciones de Defensa como oficial mayor. En 2003 fue asignado a la embajada británica en Estocolmo, Suecia, como agregado de defensa.
 
En 2007 dejó Estocolmo para convertirse en el comandante adjunto y luego comandante de la guarnición en el Colegio de Defensa de Comunicaciones y Sistemas de Información. Dos años más tarde, en 2009, fue asignado a la embajada británica en Varsovia, Polonia, de nuevo como agregado de defensa.
 
Comenzó su formación en idioma ruso en la Academia de Defensa en 2012 y en 2014 fue nombrado Jefe de Estudios Estratégicos de Rusia y Política de Europea en el Ministerio de Defensa. Fue nombrado Comandante de la Orden del Imperio Británico por la Reina Isabel II en los honores del cumpleaños real de 2013 y en 2016 se convirtió en el representante militar adjunto del Representante Permanente del Reino Unido ante la Unión Europea en Bruselas, dependiente del Ministerio de Defensa.
 
En junio de 2017, el Ministerio de Relaciones Exteriores y de la Mancomunidad de Naciones anunció el reemplazo de Colin Roberts como gobernador británico de las islas Malvinas por Phillips, desde septiembre del mismo año.
 
 
Fuente: Merco Press - La Nación - Télam -  Agencias