19 de Octubre, 2017
Radio Mercosur
América

Cartes viajó a Nueva York este martes

El presidente Horacio Cartes viajó a Nueva York, Estados Unidos, durante la madrugada de este martes para participar de la Asamblea General de las Naciones Unidas.

Responsive image
ASUNCION - Cartes partió desde el Aeropuerto Internacional Silvio Pettirossi durante la madrugada de este martes. Dejó el mando al vicepresidente Juan Afara, de quien está totalmente alejado luego de haber elegido a Gneiting para conformar la chapa con Santiago Peña para las próximas elecciones presidenciales.
 
Estuvieron presentes los ministros de Defensa, Diógenes Martínez, y del Interior, Lorenzo Lezcano. Viajó acompañado del ministro de Relaciones Exteriores, Eladio Loizaga, para el Debate General del 72º Periodo de Sesiones de la Asamblea General de las Naciones Unidas y en las reuniones al margen, en la sede de la ONU, ubicada en Nueva York.
 
Será la última vez que Cartes participe como mandatario en la asamblea. Repasará el trabajo desarrollado por su Gobierno en los 4 años de su mandato, y lo que aún queda por hacer hasta el 15 de agosto de este 2018.
 
Además, dará la posición de Paraguay ante los últimos acontecimientos que vive el mundo como los misiles lanzados por Corea del Norte en espacios internacionales y la situación social y política por la que atraviesa Venezuela.
 
Paraguay fue uno de los que más buscó sancionar a Venezuela a nivel Mercosur y la Organización de Estados Americanos (OEA).
 
 
Fuente: Ultima Hora - Asunción - Paraguay