07 de Marzo, 2024
Radio Mercosur
Política

Curso de Simulación de Campaña Electoral e Imagen del Candidato

Curso de simulación electoral contará con 5 ex presidentes de Latinoamérica, integrados por ex presidentes de México, Ecuador, Argentina, Uruguay y Paraguay.

Responsive image
ASUNCION - IP.- La Universidad Columbia del Paraguay y la Universidad Camilo José Madrid, organizan la primera edición del Curso de Simulación de Campaña Electoral e Imagen del Candidato, que se realizará en Asunción.
 
Las actividades se desarrollarán del 4 al 7 de octubre de 2017 en el  World Trade Center de Asunción, (Torre 4. Nivel 4), en los siguientes horarios: miércoles a viernes de 14:00 a 21:00 y sábado de 08:00 a 13:00.
 
El curso contará con la presencia de 5 ex presidentes de Latinoamérica (Vicente Fox de México, Jamil Mahuad de Ecuador, Eduardo Duhalde de Argentina, Alberto Lacalle de Uruguay y Nicanor Duarte Frutos de Paraguay), quienes hoy conforman el equipo de Asesores del Centro Internacional de Gobierno y Marketing Político (CIGMAP) de la Universidad Camilo Jose Cela.
 
Participarán además expositores internacionales, que expondrán sobre temas como: “Imagen y Estrategia de Campaña” – “Tendencias de la Comunicación Política” – “Relaciones con los Medios” – “Escribir e Interpretar un Discurso” y “El político todólogo… cuidado con ellos”.
 
La experiencia combinará clases con profesores de primer nivel internacional y prácticas intensivas. Los participantes se distribuirán en partidos políticos y ostentarán roles dentro del equipo de campaña. Deberán gestionar los escasos recursos, diseñar una estrategia ganadora y enfrentarse a los medios de comunicación para alcanzar el triunfo electoral
 
Según los organizadores, hasta la fecha se han inscripto participantes de Argentina (Buenos Aires, Formosa, Corrientes, Resistencia y Posadas), Bolivia (La Paz, Santacruz y Cochabamba), Brasil, Ecuador y Honduras.
 
El programa será de doble certificación otorgado por la Universidad Camilo José Cela de Madrid y la Universidad Columbia del Paraguay. La inversión para participar del curso es de USD 1.000. 
 
Informes e inscripciones al 220 182 | informaciones@posgradocolumbia.edu.py
 

  

Fuente: Agencia de Información Paraguaya