17 de Noviembre, 2017
Radio Mercosur
Política

Un gobierno argentino dice "no al populismo"

Por primera vez Argentina tiene un gobierno que dice “no me gusta el populismo”. Para Cristiano Rattazzi, la Argentina “necesita 10 años para llegar a ser un país próspero, a la chilena, al camino que va México”.

Responsive image
El presidente de la automotriz Fiat en Argentina, Cristiano Rattazzi, reiteró sus elogios a la administración del presidente Mauricio Macri al señalar que “por primera vez hay un gobierno que dice "no me gusta el populismo”, y señaló que “Argentina necesita 10 años para llegar a ser un país próspero, a la chilena”.
 
 En una entrevista publicada en el diario español El País, el empresario sostuvo que el año próximo el sector espera exportar entre 40 mil y 50 mil vehículos, cuando este año se llegaron a vender unas 6 mil al exterior, mientras admitió que admitió que la industria tiene “mucha gente suspendida” que cobra el 80% de su salario.
 
“Hay mucha gente suspendida. Ha preservado el 80% de su salario. Este año hemos exportado 6 mil autos. El año que viene la proyección es exportar 40.000 o 50.000. Primero se recuperó el campo con la baja de impuestos. Después el blanqueo generó mucha plata en Argentina”, expresó Rattazzi.
 
El empresario advirtió que está llegando una competencia a la Argentina de autos importados que antes no existía: “Los autos están baratos en dólares para la historia de Argentina. Y la gente compra porque con el blanqueo hay mucha plata”, expresó.
 
Para Rattazzi, la Argentina “necesita 10 años para llegar a ser un país próspero, a la chilena, al camino que va México”.
 
“Vea a México hace 40 años atrás y al México de hoy. Tiene una industria automotriz poderosa. Vende 4 millones de autos en el mundo, tiene libre comercio con Corea, con Japón, con Europa. 
 
Argentina fabrica ahora en total 500.000 autos y solo exporta a Brasil, porque para el resto está cerrado”, remarcó.
 
En cuanto al Gobierno de Macri, señaló que “algunos dicen que van demasiado rápido y otros dicen que van demasiado despacio. Están bien en el medio, han sido muy hábiles”, mientras apuntó duramente contra el populismo en el país.
 
“Noventa años atrás, estaba entre los siete países más importantes del mundo. No hay ningún país que haya tenido una decadencia así. ¿Qué pasó? Si lo ves en la historia fueron momentos de populismo. Es la primera vez en años que hay un gobierno democrático, elegido, que dice no me gusta el populismo”, expresó.
 
“Hay un 30% que todavía vota a gente que son como Ali Baba y los 40 ladrones. Hay gente que está acostumbrada a vivir todo de subsidio, de falso trabajo, y eso lo tenés que tratar con el tiempo”, concluyó.
 
 

Fuente: Merco Press - Martes 17-10- 2017