17 de Noviembre, 2017
Radio Mercosur
Mercosur

MERCOSUR Y CANADÁ LANZARIAN NEGOCIACIONES COMERCIALES

Mercosur y Canadá dejaron el terreno pronto para lanzar negociaciones comerciales. La expectativa es que las tratativas comiencen durante la conferencia ministerial de la OMC en diciembre

Responsive image
El Mercosur y la Unión Europea vuelven a negociar en Brasilia
 
El Mercosur y Canadá terminaron este miércoles en Brasilia el proceso exploratorio para el lanzamiento de negociaciones comerciales que se espera que ocurra durante la conferencia ministerial de la Organización Mundial del Comercio (OMC) que tendrá lugar el próximo mes en Buenos Aires.
 
Fuentes de la cancillería dijeron a El Observador que el bloque sudamericano está pronto para iniciar las negociaciones pero que aún se debe esperar que Canadá tenga el mandato político para poder comenzar con las tratativas.
 
Tanto los negociadores del Mercosur como los canadienses creen que el potencial acuerdo será complementario en función de lo que produce cada uno de los países. Dicho acuerdo tendrá los capítulos tradicionales que incluye la posibilidad de desgravar bienes y servicios.
 
Canadá acaba de cerrar negociaciones comerciales con la Unión Europea, están renegociando el Nafta con Estados Unidos y México y también es uno de los nuevos socios de la Alianza del Pacífico.
 
El avance de las tratativas con Canadá ocurre en un momento en el que el Mercosur busca que haya otra buena noticia: la finalización de las negociaciones con la Unión Europea. La expectativa sigue siendo que los dos bloques puedan celebrar un principio de acuerdo en la conferencia de la OMC.
 
 

Fuente: EL OBSERVADOR - Montevideo - Uruguay - Noviembre 8, 2017