27 de Diciembre, 2023
Radio Mercosur
Mundo

Tres vinos de Chile entre los diez mejores del mundo

El primer lugar lo obtuvo el vino chileno Almaviva 2015, de Concha y Toro, con una puntuación perfecta de 100 puntos, según James Suckling

Responsive image
MUNDO - James Suckling resalta que América del Sur y en especial Chile, se han convertido en una zona vinícola propia con vinos que compiten con los mejores del mundo
 
La guía de catadores James Suckling probó más de 16 mil vinos alrededor del mundo y dio un veredicto claro: el mejor de todos es el chileno y tres de los codiciados lugares figuran entre los diez seleccionados mundiales.
 
 Más de 16.000 vinos fueron catados por la guía JamesSuckling.com -que encabeza el periodista del mismo nombre y uno de los críticos más relevantes del mundo-, para determinar el mejor ejemplar de este 2017. Y de acuerdo a los resultados difundidos, el primer lugar lo obtuvo el vino chileno Almaviva 2015, de Concha y Toro, con una puntuación perfecta de 100 puntos.
 
Se trata de una elaboración de la mezcla de variedades clásicas de Bordeaux, en la que predomina el Cabernet Sauvignon.
 
“Es un vino que personifica la grandeza con su intensidad, estructura y equilibrio. Subraya el movimiento de los vinos improvisados y atascos a un neoclasicismo con energía y delicadeza”, destaca la publicación.
 
James Suckling resalta “cómo América del Sur, específicamente Chile, se ha convertido en una zona vinícola propia y produce excelentes vinos que pueden competir con los mejores del mundo”.
 
Cabe destacar que el vino premium galardonado cuesta, en el mercado chileno, alrededor de Pesos chilenos 100.000 (unos US$ 170) la botella de 750 cc.
 
Los otros dos vinos chilenos en el top 10 son Seña del Valle de Aconcagua 2015 (3°) y Clos Apalta 2014 (5°). “Ambos son vinos perfectos”, señala la nota. Dentro de la lista de los 100 vinos, también figuran los chilenos: Viñedo Chadwick 2015, Errázuriz Pinot Noir Las Pizarras 2016, Veramonte Ritual Chardonnay Superuga 2016, Montes Alpha M 2014 y Concha y Toro Don Melchor 2014.
 

 

Fuente: Mercopress