22 de Enero, 2018
Radio Mercosur
Economía

ARGENTINA CRECERÁ ECONOMICAMENTE TAMBIÉN EN 2018 Y 2019

Moody"s anticipa que la recuperación económica de Argentina proseguirá firmemente en 2018 y 2019

Responsive image
Uinited states - El gobierno del presidente Macri ha implementado un conjunto de reformas destinadas a estabilizar la economía y reducir el déficit fiscal en los próximos años
 
La reciente subida de la calificación de Argentina, a B2 desde B3, refleja el progreso alcanzado por el gobierno en una serie de reformas claves con el objetivo de reducir distorsiones de larga data de la economía del país, así como también de mejorar el panorama económico, dice Moody’s Investors Service en un nuevo informe.
 
El gobierno del presidente argentino Mauricio Macri ha implementado un conjunto de reformas destinadas a estabilizar la economía y reducir el déficit fiscal en los próximos años. Las elecciones legislativas de medio término llevadas a cabo en octubre de este año han fortalecido la posición política del gobierno, lo que dará apoyo a una serie de proyectos de reforma impositiva, previsional y laboral.
 
Moody"s prevé que las tendencias económicas positivas continuarán y se profundizarán en 2018 y 2019, lo cual dará un mayor respaldo a la agenda económica del gobierno.
 
Otras acciones de calificación recientes y relacionadas tomadas por Moody"s reflejan el incremento de la calificación soberana. Moody"s subió las calificaciones de 18 instituciones financieras, indicando la mejora del entorno operativo de Argentina, así como también un mayor crecimiento y un mejorado pronóstico de inflación.
 
Moody"s también subió las calificaciones de 12 corporativos no financieros de Argentina, incluyendo 5 que han logrado reducir su exposición a riesgos operativos y financieros del país. Además, Moody"s subió las calificaciones de 12 gobiernos sub-soberanos argentinos, reflejando su fuerte vinculación macroeconómica y financiera con el gobierno federal.
 
 
Fuente: Mercopress
Martes, 12 de diciembre de 2017