25 de Mayo, 2018
Radio Mercosur
Mercosur

LOS PRESIDENTES DEL MERCOSUR SALUDAN A SUS PUEBLOS

Responsive image
El presidente Mauricio Macri señaló que "este fin de año nos encuentra un poco mejor que el año pasado" y planteó que "entre todos vamos a lograr que el fin del año que viene sea aún mejor". Lo hizo a través de un video que publicó en las redes sociales para saludar a los argentinos por la Navidad.
 
"Hoy brindo por todos y los abrazo fuerte, con la emoción de saber que somos la generación que está cambiando la Argentina para siempre", aseguró el Jefe de Estado, y agregó: "Las fiestas cierran el ciclo del año y cada uno las vive a su modo; es un tiempo  de balances, ilusiones, proyectos. También puede haber tristeza, porque se sienten las ausencias de los que ya no están".
 
 
Previo a difundir este mensaje, Macri, acompañado por su mujer, Juliana Awada, y la ministra de Desarrollo Social, Carolina Stanley, visitó el comedor comunitario "Los Piletones" de Margarita Barrientos, actividad que realiza todos los años.
 
"Que tengamos todos una feliz Navidad, en paz. Juntemos fuerzas para empezar juntos el año que viene", afirmó el mandatario luego del encuentro, de acuerdo a un comunicado oficial de Presidencia. Barrientos, en tanto, aseguró: "No hablamos mucho de política. Hablamos mucho de la familia, de los hijos, de los nietos. Fue una charla más familiera que otra cosa".
Además de Macri, varios dirigentes políticos y sociales utilizaron las redes sociales para difundir un mensaje en ocasión de la Navidad.
 
Fuente: Infobae 
24 de diciembre de 2017
 
 
BRASILIA - EL PRESIDENTE MICHEL TEMER NO SALUDÓ AL PUEBLO BRASILEÑO
 
Por encontrarse internado de una infección de las vías urinarias, el presidente Temer no pudo enviar su sdaludo a los brasileños.
 
 
PARAGUAY - EL PRESIDENTE HORACIO CARTES SALUDÓ A SU PUEBLO
 
Cartes saluda a las madres y celebra Independencia patria. El presidente de la República, Horacio Cartes, compartió en su redes sociales este lunes, feriado nacional, un "cariñoso" mensaje recordando la Revolución del 14 y 15 de mayo de 1811, donde jóvenes intimaron al gobernador de la entonces provincia del Paraguay y lograron la independencia patria en un ambiente sin violencia. Además, renovó su compromiso con el pueblo y felicitó a la madres en su día.
 
 
Cartes una vez más hizo uso de sus redes sociales para hacer llegar su mensaje presidencial al pueblo paraguayo. Esta vez, aprovechó el feriado para recordar aquel histórico "golpe 
cuartelero" que llevó al Paraguay a la independencia del yugo español, tras una intimación al gobernador de la provincia, quien terminó entregando el sillón de mando.
 
El mandatario celebró los 206 años de Independencia Nacional, recordando la "luminosa mañana del 15 de mayo de 1811, donde se anunciaba el nacimiento de nuestra patria independiente", sostuvo en parte de su video.
 
"Gaspar Rodríguez de Francia, Fulgencio Yegros, Pedro Juan Caballero, Vicente Ignacio Iturbe, Fernando de la Mora, Juana María de Lara y otros patriotas consumaron con coraje la decisión de convertir al Paraguay en una nación dueña de su propio destino", añadió.
 
Reveló la magia de la independencia, que a su criterio es un fenómeno dinámico que constituye un proceso permanente que debe afirmarse cada día. Tras mencionar estas palabras, dio a conocer los elementos que nos hacen realmente una nación libre más allá del simple significado de esta terminología.
 
"Independiente es un país que no recibe directivas ni instrucciones de exterior pero que se integra al mundo en un pie igual con todas las naciones que aman la paz, el desarrollo y el bienestar. 
 
Independiente es, en fin, un Estado que tiene voz propia... soberana y decide su propio camino", remarcó el presidente de turno y líder del movimiento Honor Colorado.
 
Igualmente, el presidente saludó a los jóvenes de la patria, a quienes reconoció como "herederos de los próceres de mayo que legaron un país libre".

Un saludo "cariñoso para las madres"
 
Dentro del mismo material audiovisual compartido en redes sociales, Cartes envió un saludo cariñoso a "todas las madres paraguayas, símbolo consagrado de los hogares, del sacrificio y de la historia heroica del pueblo", dijo.
 
Como últimas palabras, luego de sus saludos en pleno feriado, renovó "su compromiso" de seguir sirviendo al país con "honestidad, transparencia y patriotismo, poniendo a Dios y a la patria en primer lugar".
 
El material del colorado, quien ya se encuentra analizando quién lo reemplazará en el cargo "siguiendo su mismo modelo de gestión" en el 2018, terminó diciendo: "Viva nuestra Independencia Nacional".
 

URUGUAY - EL PRESIDENTE DEL URUGUAY, DR. TABARÉ VÁZQUEZ SALUDÓ A SU PUEBLO

Tabaré Vázquez saludó “a todos los uruguayos” por las fiestas tradicionales
 
El presidente Tabaré Vázquez saludó a "todos los uruguayos" por las fiestas tradicionales, y auguró un nuevo año que "colme todas las expectativas" de los ciudadanos.
 
"Desearle a la ciudadanía toda, uruguayas y uruguayos, que tengan un muy buen fin de año y que el 2017 colme las expectativas de todos los uruguayos", dijo el presidente Vázquez, en 
declaraciones reproducidas por el portal de Presidencia.
 
 
El mandatario recordó que en 2015 hubo que "trabajar mucho" para elaborar el Presupuesto, y que este año, con este ya encaminado, el Gobierno pudo "extenderse en otras acciones". 2016, señaló Vázquez, culmina con crecimiento económico, "mientras los países de la región están con un crecimiento negativo: el único país de la región que tuvo crecimiento positivo fue Uruguay", destacó.
 
El presidente mencionó que Uruguay mantuvo su grado inversor, las reservas internacionales garantizan estabilidad, aumentó el empleo y descendió la desocupación, se firmó la casi totalidad de los convenios colectivos, y el Sistema Nacional Integrado de Salud universalizó la asistencia sanitaria a todos los pasivos.
 
"Uruguay es el país con el ingreso per cápita más alto de toda la región latinoamericana y el que distribuye mejor esa riqueza; yo creo que estamos en un momento muy positivo, incluso 
juzgado por observadores privados internacionales y que han escrito que el Uruguay está en una posición muy sólida desde el punto de vista económico y social, y que tiene muy buenas 
perspectivas de futuro", dijo el mandatario.
 
Asimismo, Vázquez sostuvo que el nuevo año inicia con buenas perspectivas en materia de infraestructura, y dijo que las prioridades para 2017 serán Educación y Sistema Nacional de 
Cuidados.
 
 
Fuente: Montevideo Portal