19 de Febrero, 2018
Radio Mercosur
Mercosur

CRECIÓ EL NUMERO DE PASAJEROS DESDE EL AEROPUERTO DE ASUNCION

Aeropuerto Silvio Pettirossi registró 146.943 pasajeros más en el 2017. MÁS AEROLÍNEAS SE SUMARÍAN ESTE AÑO

Responsive image
ASUNCION  - Mientras que en el 2016 el Aeropuerto Internacional Silvio Pettirossi registraba la entrada y salida de 1.033.168 pasajeros, en el 2017 la cifra aumentó a 1.180.111. Sumados a los pasajeros de tránsito, la terminal aeroportuaria movió más 1.300.000 el año pasado, según los datos.
 
La terminal aeroportuaria ubicada en Luque sigue registrando un aumento en el tráfico de pasajeros y de frecuencias para la región. / ABC ColorAMPLIAR
 
De acuerdo a las estadísticas, el aeropuerto Internacional Silvio Pettirossi registró una importante cifra de entrada y salida de pasajeros en todo el 2017. Es así que de enero a diciembre las 10 aerolíneas que operan en el país tuvieron a cargo la entrada y salida de 1.180.111 pasajeros, esto sin contabilizar los usuarios en tránsito, que alcanzaron otros 120.000. Los viajeros de tránsito son aquellos que hacen una parada en el aeropuerto para conectarse con otro vuelo, continuar su viaje y llegar a destino.
 
 
Rubén Aguilar, administrador del aeropuerto, indicó que el movimiento aéreo vino creciendo a la par de las nuevas rutas y conexiones que se habilitaron.
 
En los tres últimos años, la terminal aeroportuaria ubicada en la ciudad de Luque registró aumentos de frecuencias, nuevos destinos y por ende más pasajeros.
 
En el 2015, el tráfico de pasajeros en el Silvio Pettirossi fue de 910.554; mientras que en el 2016 fue de 1.033.168 y en el año anterior se elevó a 1.180.111, que representaron 146.943 usuarios más.
 
Los meses de mayor tráfico fueron enero, julio, agosto, octubre y diciembre, que tuvieron más de 100.000 pasajeros.
 
Las líneas aéreas que conectan a Paraguay con la región y otros puntos del mundo son Aerolíneas Argentinas/Austral (AR/AU), Amaszonas, COPA Airlines, GOL/VRG, AVIANCA TACA, LATAM Líneas Aéreas, Sol del Paraguay, TAM Mercosur SA y Air Europa, según la página de la Dirección Nacional de Aeronáutica Civil (Dinac).
 
Además, según el administrador de la terminal aérea internacional, otras compañías aéreas están gestionando y explorando la conectividad que tiene el país.
 
Solo en diciembre, el aeropuerto tuvo 60 vuelos diarios, atendiendo a la temporada de vacaciones y fiestas de fin de año. Según Aguilar, si las condiciones se dan, la cifra seguirá para arriba para este nuevo año.
 
Hoy, Paraguay es muy visitado por turistas argentinos y de otros puntos de la región atendiendo a la diferencia cambiaria, los nuevos atractivos turísticos y los negocios de bienes raíces que ofrece. Además, en el año se realizan numerosos congresos internacionales que atraen a miles de visitantes.
 
 
Fuente: abc color - Asunción - Paraguay
13 DE ENERO DE 2018