19 de Febrero, 2018
Radio Mercosur
Zona Franca

JAVIER BARDEM EN LA ANTÁRTIDA POR LA MAYOR ÁREA PROTEGIDA DEL PLANETA

El actor español forma parte de una expedición junto a Greenpeace que promueve la creación de la mayor área protegida del mundo: un santuario de 1,8 millones del kilómetros en el Océano Atlántico.

Responsive image

Bardem, acompañado por su hermano Carlos y el productor y director Álvaro Longoria, se embarcó esta semana en el rompehielos Arctic Sunrise para navegar por el Océano Antártico, una de las zonas marinas más prístinas del planeta, informó Greenpeace Chile.

 
 

 
Greenpeace denuncia que los pesqueros industriales tienen actualmente vía libre para extraer kril, un crustáceo clave en la cadena alimenticia de todo el ecosistema antártico, con el que se elaboran suplementos alimentarios.
 
La creación de un santuario antártico supondría ofrecer un refugio seguro para las más de 9.000 especies que habitan sus aguas, ya que implicaría la prohibición de su explotación por parte de los barcos pesqueros industriales.
 
Aprovechará la expedición para grabar el documental “Santuario”, que él mismo producirá, en un intento por mostrar la belleza del Océano Antártico y las amenazas que lo acechan
En octubre de este año, los 23 países miembros de la Comisión del Océano Antártico (CCRVMA), incluido Chile, votarán la creación del Santuario Océano Antártico.
 
 

 
"Gracias a su viaje y al trabajo de documentación visual que realizará junto con su hermano Carlos, la campaña tendrá todavía mayor alcance y posibilidades de éxito", señaló Estefanía González, coordinadora de Océanos de Greenpeace Chile.
 
Fuente: EFE