11 de Diciembre, 2018
Radio Mercosur
Cultura

PABLO ZIEGLER, EL MÚSICO ARGENTINO PREMIADO CON UN GRAMMY

Ziegler, premiado con el galardón a Mejor Álbum de Jazz latino, “Jazz Tango”, fue producido por Kabir Zehgalen y Ziegler, un trabajo de interpretación junto a su trío Hector Del Curto y Claudio Ragazzi.

Responsive image

El argentino Pablo Ziegler se llevó el premio a Mejor álbum de Jazz Latino por “Jazz Tango”, en la 60º Edición de los Grammy. 

 
El álbum producido por Kabir Zehgalen y Ziegler, es un trabajo de interpretación junto a su trío Hector Del Curto y Claudio Ragazzi. 
 
"Estoy en la gloria, realmente. Este Grammy a Jazz Tango posiciona de una manera indudable a la música argentina, y sobre todo al tango, en la gran industria mundial de hoy", dijo Ziegler a Clarín.
 
 
Ziegler, de 73 años, formó parte del quinteto de Astor Piazzolla durante más de una década (1978-1989) y esta es la segunda vez que gana un Grammy. 
En 2005 fue premiado por su placa "Bajo Cero" y cuenta además con otras cinco nominaciones al Grammy Latino. 
 
"Es claro que este premio va a representarme más trabajo, pero no sólo para mí, también para los músicos más jóvenes que vendrán", agregó el músico y confesó que se tenía mucha fe porque en Nueva York le dijeron que “es un disco de jazz totalmente fuera de lo común. De lo ya visto".
 
“Este Grammy es nuestro, de la Argentina, y les está dejando una puerta abierta a todos", concluyó.
 
El gran ganador de la noche fue Bruno Mars, que se llevó la totalidad de los premios más importantes al ganar en el rubro disco del año, grabación del año y mejor álbum de R&B por “24K Magic”.
 
Fuente: Diario Popular