18 de Abril, 2024
Radio Mercosur
Mercosur

SERIA VENDIDA ESTA SEMANA LA MAYOR EXPORTADORA DE GRANOS BRASILEÑA

Bunge negocia la venta de sus activos a Archer-Daniels Midland (ADM) y acierto puede salir en pocos días; El gigante suizo también puede entrar en la disputa

Responsive image
EEUU - Bunge negocia la venta de sus activos a Archer-Daniels Midland (ADM) y acierto puede salir en pocos días; El gigante suizo también puede entrar en la disputa
 
05/02/2018 |  16:20 |  El Washington Post
 
Archer-Daniels-Midland Company (ADM) está en negociaciones avanzadas para comprar a la multinacional Bunge y consolidar su posición de destaque en el comercio mundial de granos.
 
Bunge, que tiene un valor de mercado de 11.500 millones de dólares, y es la mayor exportadora de granos de Brasil, podría llegar a un acuerdo con ADM ya esta semana, según fuentes 
vinculadas a las multinacionales estadounidenses que pidieron el anonimato, al secreto de la operación.
 
 
El estado camina para romper el récord y superar la "cosecha perfecta"
 
Las negociaciones aún están en curso y corren riesgo de fallar, ya que hay otros jugadores interesados ​​en adquirir Bunge. ADM debe anunciar el martes los resultados alcanzados en el último año.
 
Bunge es la letra B del llamado grupo ABCD que domina el comercio agrícola mundial, junto a ADM, Cargill y Louis Dreyfus. Después de varios años de cosechas abundantes, los beneficios de las tradings disminuyeron, llevando a los ejecutivos del sector a pensar en fusiones.
 
La posible venta de Bunge podría convertirse en una subasta entre gigantes, ya que Glencore hizo un sondeo el año pasado para fusionar su división agrícola con las operaciones de Bunge. A pesar de que Glencore apenas se involucra en batallas por adquisiciones (la empresa tiene entre sus socios fondos de pensiones de Canadá), su división de commodities, liderada por Iván Glasenberg, puede intentar atravesar el negocio de ADM haciendo una oferta en dinero.

Valorización en la Bolsa
 
Las acciones de Bunge subieron un 4,3% y alcanzaron los 82,01 dólares en Nueva York al inicio de la sesión del lunes, mientras que las acciones de ADM se valoraron un 0,6% y alcanzaron los 41,68. Tanto ADM, como Bunge y Glencore no quisieron comentar el asunto.
 
Una eventual adquisición de Bunge tendrá repercusión más allá del pequeño círculo global de las traders agrícolas. Las empresas hacen sus compras en una amplia zona geográfica - desde la soja en Brasil hasta el trigo en Ucrania - y suministran materia prima para las mayores compañías alimenticias del mundo, como Nestlé y Kraft Heinz.
 
Una fusión de los dos gigantes de la agricultura estadounidense también atraerá la atención de políticos a lo largo del cinturón verde del Medio Oeste de Estados Unidos.
 
La adquisición de Bunge por ADM deberá afrontar todavía obstáculos antimonopolio significativos en Estados Unidos, Brasil y China. Para satisfacer las agencias reguladoras, un acuerdo probablemente requerirá la venta de activos, como silos y fábricas en América del Norte, lo que seguramente despertaría el interés de los competidores.
 
ADM, que tiene un valor de mercado de unos 23.000 millones de dólares, habría hecho un primer enfoque a Bunge hace unos meses. El sondeo ocurrió poco después de que Glencore levantara la idea de fusión con Bunge. La compañía con sede en Suiza fue rechazada y tuvo que firmar un acuerdo que le impide hacer nuevas ofertas hostiles (sin negociación previa).
 
 
Con sede en los alrededores de Nueva York, Bunge se enfrenta a turbulencias desde hace un año y medio. Redujo las proyecciones de beneficio varias veces después de ver disminuir las oportunidades comerciales a causa de la superoferta de trigo, maíz y soja. El director ejecutivo de Bunge, Soren Schroder, dijo en julio que la evidente capacidad ociosa apuntaba a la 
necesidad de verticalización en el sector.
 
 
Fuente: Gazeta Do Povo - Brasil 
06-02-2018
 


Aseguran que la gigante cerealera ADM podría comprar Bunge

Fuentes indican que la trader de commodities ya inició las negociaciones formales para quedarse con la multinacional.
 
ADM, AGRONEGOCIOS, BUNGE, COMMODITIES, COMPRA, GRANOS, VENTA
 
La trader de commodities ADM (Archer Daniels Midland) estaría interesado en adquirir Bunge y ya inició las negociaciones de manera formal.
 
 
Al menos así lo adelantó el portal Wall Street Journal, que señaló además que la noticia se conoció luego de que la compañía de agronegocios rechazara una oferta por parte de la también mutlinacional Glencore, con sede en Suiza.
 
Cabe destacar que esta semana directivos de la planta que Bunge posee en Argentina, en la localidad bonaerense de Campana, anunció 30 nuevos despidos y sumó así un total de 165 
cesantías en enero de 2018.
 
La filial local se dedica a la producción de fertilizantes, pero decidió encarar un proceso de “readecuación” para quedarse solamente con la línea “más competitiva”.
 
 
Fuente: Infocampo - Argentina

Ene 23, 2018