10 de Marzo, 2024
Radio Mercosur
Economía

NESTLE CONCRETÓ MILLONARIA INVERSION

La Compañía Nestlé adquiere participación mayoritaria en empresa latinoamericana de bebidas y snacks

Responsive image
BUENOS AIRES - La inversión permitirá a la firma de capitales suizo ampliar su presencia en la categoría de alimentos saludables, de rápido crecimiento en América Latina, los Estados Unidos y el Reino Unido.                                                       
 
Nestlé anunció este viernes que adquirió una participación mayoritaria en Terrafertil, compañía que vende alimentos naturales, orgánicos, de origen vegetal y snacks saludables.
 
Esta inversión amplía la presencia de Nestlé en una categoría de rápido crecimiento en América Latina, los Estados Unidos y el Reino Unido.
 
 
Terrafertil, y su marca insignia "NatureS Heart", es reconocida por su amplio portafolio de productos naturales. Es el mayor productor mundial de Uvillas (Physalis), una fruta andina rica en vitaminas y antioxidantes.
 
La compañía fue creada en 2005 en Ecuador por cinco empresarios y es administrada por los tres hermanos fundadores: David, Daniel y Raúl Bermeo. Rápidamente estableció presencia en México, Colombia, Perú, Chile y el Reino Unido. En 2017, ingresó a los Estados Unidos con la adquisición de la empresa "Essential Living Foods".
 
Terrafertil recibió reconocimiento internacional por su positivo impacto social a través de su trabajo con cientos de pequeños agricultores. Emplea a 400 personas y tiene fábricas en Ecuador, México, Colombia y Chile.
 
La transacción incluye todas las operaciones y activos de Terrafertil en los siete países donde opera.
 
Laurent Freixe, CEO de Nestlé Zona Americas, le dio la bienvenida a  Terrafertil y saludó a sus empleados. "Sus productos naturales y saludables respaldan nuestro propósito como Nestlé de mejorar la calidad de vida y contribuir a un futuro más saludable".
 
"Esta inversión fortalece nuestra presencia en categorías de rápido crecimiento como son los alimentos basados en plantas, bebidas y snacks saludables, conocidos como superalimento
debido a su alto contenido de nutrientes naturales", señala una nota de prensa de Nestlé.
 
Freixe indicó que "Terrafertil continuará siendo administrada por sus fundadores y funcionará como una entidad independiente, para aprovechar su cultura empresarial basada en su espíritu emprendedor, ágil y flexible”.
 
"Nestlé trae varios beneficios y sinergias. Además de expandir nuestra presencia y distribución alrededor del mundo, capitalizaremos de su experiencia en áreas como Investigación y 
Desarrollo, conocimiento de marketing y eficiencias operacionales. Sobre todo, compartimos el compromiso de Nestlé con la sociedad, con las comunidades donde opera y con el 
medioambiente ", dijeron los hermanos Bermeo, socios fundadores de Terrafertil, según recoge el portal Gestión.
 
Nestlé y Terrafertil realizarán las notificaciones correspondientes a las autoridades respectivas, dentro de los términos legales y de conformidad con las disposiciones de las reglamentaciones de cada país, según corresponda.
 
 
Fuente: iProfesional - Buenos Aires
09-02-2018