28 de Julio, 2018
Radio Mercosur
Mercosur deportivo

DOMINIC THIEM NUEVAMENTE CAMPEÓN EN BUENOS AIRES

El “top ten” europeo se consagró campeón del ATP 250 de Argentina, al vencer este domingo en la final al esloveno Aljaz Bedene por 6-2 y 6-4, en la cancha central del Buenos Aires Lawn Tennis Club.

Responsive image

 Thiem, sexto en el ranking mundial de la ATP, conquistó su octavo título en el circuito en apenas una hora y media de juego con un dominio abrumador sobre Bedene (51), quien no conquistó ninguno y perdió en Buenos Aires la tercera final de su carrera. La concurrencia, estimada en 4.000 personas, desafió al calor y se acercó hasta el estadio ubicado en el barrio porteño de Palermo.

 
 
El austríaco, de los mejores del mundo sobre polvo de ladrillo, vino a Buenos Aires a ganar el torneo como lo había hecho hace dos años, cuando no pudieron detenerlo ni el mallorquín Rafael Nadal en semifinales ni el murciano Nicolás Almagro en la final.
 
En esta ocasión, el tenista nacido en la ciudad austriaca de Wiener Neustadt, hace 24 años, brilló durante toda la semana con victorias sobre los argentinos Horacio Zeballos (66) y Guido Pella (59), el francés Gael Monfils (43) y en la final ante Bedene, en todos los casos sin ceder ningún set.
 
Fuente: Télam