04 de Abril, 2018
Radio Mercosur
Economía

ESTAMOS BATIENDO RECORDS DE TRABAJADORES EN ACTIVIDAD DIJO MACRI

Macri: "Estamos batiendo récords de trabajadores de la UOCRA en actividad". El Presidente recorrió las obras del segundo emisario del Arroyo Vega que tendrán como objetivo combatir las inundaciones en la Ciudad.

Responsive image
BUENOS AIRES - El presidente Mauricio Macri, junto al jefe de Gobierno de la ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta, presenció la bajada de la tuneladora de 120 metros de largo que iniciará los trabajos de perforación desde la Costanera en el marco de la construcción del segundo emisario del Arroyo Vega, que beneficiará a más de 315 mil vecinos de los barrios de Agronomía, Parque Chas, Villa Ortúzar, Colegiales y Belgrano. 
 
El presidente Mauricio Macri recorrió las obras para combatir las inundaciones del segundo emisario del Arroyo Vega en Capital Federal donde aseguró que están "batiendo récords de 
trabajadores de la UOCRA en actividad".
 
"Esto es lo que necesita la Argentina, muchas obras en marcha, que empiecen y terminen en las fechas prometidas y que den trabajo. Estamos batiendo récords de trabajadores de la UOCRA en actividad", afirmó esta mañana el mandatario en el obrador montado en la Costanera Norte porteña, donde avanza la construcción del segundo emisario del Arroyo Vega.
 
Macri aseguró que el gremio de los constructores está teniendo más trabajo luego de que la seccional de Bahía Blanca fue uno de los sindicatos apuntados por la Justicia cuando detuvieron a su cúpula sindical y secuestraron drogas y dinero a su líder.
 
El Presidente, junto al jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, presenció la bajada de la tuneladora de 120 metros de largo que iniciará los trabajos de perforación desde la 
Costanera en el marco de este emprendimiento de ingeniería hídrica que beneficiará a más de 315 mil vecinos de los barrios de Agronomía, Parque Chas, Villa Ortúzar, Colegiales y Belgrano, informaron desde Presidencia.
 
El ducto duplicará la capacidad de conducción de agua, que pasará de 48 a 81 milímetros de lluvia intensa en dos horas, y contribuirá de esa manera a evitar el riesgo de inundaciones cada vez que la ciudad sufra un temporal de magnitud.
 
El Jefe del Estado sostuvo que gracias a estas obras pronto la lluvia sólo será "un hecho más en la vida diaria de cada uno" de los porteños y "no el drama que era hasta hace pocos años, cuando nos agarró la primera inundación en Pacífico”.
 
Macri también estuvo acompañado durante la visita por el secretario general de la Presidencia, Fernando de Andreis, y el ministro de Desarrollo Urbano y Transporte de la Ciudad, Franco Moccia.
 
En ese contexto, subrayó que “todas esas inundaciones que hoy quedaron en el pasado en la ciudad de Buenos Aires significaban la pérdida de una vida de trabajo, de ahorro para mucha gente y para los comercios”.
 
Macri también hizo referencia a la importancia de tomar conciencia sobre las consecuencias del cambio climático luego de que durante décadas “el mundo entero no cuidó el medio ambiente”.
 
"Por suerte, hemos decidido tener una actitud y una cooperación conjunta de todos para cuidar el medio ambiente porque esto que pasa en Buenos Aires, le pasa a los pampeanos, a los 
entrerrianos y a los cordobeses”, señaló.
 
A su turno, Rodríguez Larreta destacó que hace cinco años que la ciudad de Buenos Aires no sufre “una inundación significativa" y sostuvo que el plan de obras hídricas que puso en marcha la administración porteña ha significado "un gran beneficio para mucha gente que antes no dormía cuando llovía, en especial en la zona de Cabildo y Blanco Encalada”, en el barrio de Belgrano.
 
El nuevo emisario del arroyo Vega tendrá 8,4 kilómetros de extensión. La tuneladora va a comenzar a excavar desde la Costanera Norte y recorrerá a 20 metros de profundidad la traza de la calle La Pampahasta Victorica, en Parque Chas.
 

Fuente: PERFIL – Buenos Aires