25 de Julio, 2018
Radio Mercosur
Mercosur deportivo

DEL POTRO CAMPEÓN EN ACAPULCO

Juan Martín Del Potro subirá al 8° lugar del ranking ATP luego de alzar el trofeo en Acapulco donde venció en la final al sudafricano Kevin Anderson por un doble 6-4.

Responsive image

El encuentro, tal como había pronosticado el propio argentino, se convirtió en "una lucha de golpes profundos" en la que ambos intercambiaron sus poderosas derechas, además de poder sostener cada uno sus respectivos servicios.

 
En el primer set, el tandilense pudo quebrar en el séptimo juego para adelantarse por 4-3 y, a partir de allí, se quedó con el parcial por 6-4.
 
 
Algo similar ocurrió en el segundo capítulo, aunque el tandilense cortó el saque del sudafricano en el quinto game, para situarse 3-2 adelante y, desde esa instancia, dominar el encuentro con relativa tranquilidad.
 
De esta manera, Del Potro, que logró su primer título en la temporada 2018, elevó a 7-0 el record personal que ostenta ante Anderson, último finalista del Abierto de los Estados Unidos (perdió con Rafael Nadal).
 
"Este fue un certamen muy importante para mí. Pude derrotar en forma consecutiva a tres jugadores incluidos entre los 10 mejores del ranking", sostuvo el argentino, de 29 años.
 
La referencia de Del Potro tiene relación concreta con el hecho de que eliminó al austríaco Dominic Thiem (sexto) en cuartos de final, al alemán Alexander Zverev (quinto) en una de las semifinales y al sudafricano Anderson (octavo) en la final. 
 
Fuente: Télam