22 de Marzo, 2024
Radio Mercosur
Cultura

DA VINCI, RAFAEL Y EL GRECO EN EL MUSEO DE BELLAS ARTES

La muestra ofrece una selección de 58 piezas que se despliegan en el Pabellón de Exposiciones Temporarias del museo, en un recorrido que va de fines del siglo XV en Italia hasta el siglo XIX en Hungría.

Responsive image

En lo que se perfila como una de las exposiciones más convocantes del 2018, la muestra "Obras maestras del Renacimiento al Romanticismo", provenientes del Museo de Bellas Artes-Galería Nacional de Hungría inaugura el próximo martes 27 a las 18 en el Museo Nacional de Bellas Artes, con piezas de grandes maestros como Leonardo Da Vinci y Rafael, entre muchos otros.

 
 
Se trata de una exquisita selección de 58 piezas que se despliegan en el Pabellón de Exposiciones Temporarias del museo, un recorrido que va de fines del siglo XV en Italia hasta el siglo XIX en Hungría, y que en su itinerario evidencia las diferentes corrientes estéticas imperantes en Europa, del Renacimiento al Romanticismo.
 
 
Sin dudas, una de las piezas más emblemáticas e impactantes de esta exhibición es la que recibe al espectador ni bien ingresa a la sala, una pequeña escultura ecuestre de bronce, "Guerrero a caballo", custodiada detrás de una vitrina triangular y atribuida a Leonardo Da Vinci.
 
 
Fuente: Télam