14 de Marzo, 2024
Radio Mercosur
Mercosur

APRUEBAN CAMBIOS EN ARANCELES DEL MERCOSUR

El Grupo Mercado Común (GMC) aprobó tres resoluciones que modifican el arancel externo común del bloque regional, según un informe que dio conocer ayer el Ministerio de Hacienda.

Responsive image
MERCOSUR - Las medidas adoptadas implican la suba arancelaria para medicamentos con contenido de tretinoína; solventes, alcohol cetílico y alcohol cetoestearílico. En contraposición, se rebaja aranceles para estructuras y tabla armónica de pianos acústico, avellanas sin cáscaras, films de rayos X, y se cierra el código de algunos productos como abonos minerales y químicos.
 
Las modificaciones, dice el informe, entrarán en vigencia a partir del 1 de enero de 2019, para cuyo efecto cada Estado parte deberá incorporar estas medidas a sus respectivo ordenamientos jurídicos.
 
La decisión del GMC se adoptó en la reunión ordinaria que se llevó a cabo en Asunción el fin de semana, de la cual participaron delegaciones de Argentina, Brasil, Uruguay, Bolivia y de nuestro país, en el marco de la Presidencia Pro Témpore de Paraguay, dice el informe.
 
En el mencionado órgano decisorio se discuten temas económicos, comerciales e institucionales del bloque y en esta ocasión se destacaron las definiciones de aspectos clave del proceso de integración, tales como el fortalecimiento del Mercosur comercial y económico, indican los datos dados por la cartera fiscal.
 
 
Fuente: www.pressreader.com
24 DE ABRIL DE 2018