18 de Julio, 2018
Radio Mercosur
Cultura

LA DIVERSIDAD GEOGRÁFICA Y CULTURAL EN EL VIDEO DE ARGENTINA PARA LA EXPO MUNDIAL DE 2023

El gobierno nacional dio a conocer el video con el que logró que Buenos Aires fuera elegida como la sede de la Expo Mundial de 2023. El tema propuesto fue sobre las industrias creativas en la convergencia digital.

Responsive image

Las imágenes fueron realizadas por el Ministerio de Medios y Contenidos Públicos y abordan la diversidad geográfica y cultural de Argentina.

Entre los aspectos que destacan de la Capital Federal, sobresale que es una ciudad “conectada con el mundo”, es un destino turístico importante y “es una usina creativa”.
 
Al ganar la postulación, la Argentina se convirtió en el primer país de América latina en realizar una exposición de estas características.
 
 

 
La Argentina fue elegida como la sede de la Expo Mundial 2023, al imponerse con 62 votos a Polonia, que obtuvo 56, durante la reunión en París del Comité Ejecutivo del BIE (Bureau International the Expositions), de la que participaron el canciller Jorge Faurie y el titular del Sistema Federal de Medios Públicos, Hernán Lombardi.
 
La tradicional muestra comenzó en 1889 y la sede fue París. Desde ese momento, el legado de aquel evento internacional resultó aquella imponente estructura de hierro que impactó al mundo: la Torre Eiffel.
 
La Expo 2023 tendrá una duración de tres meses (del 15 de enero al 15 de abril) y tendría un promedio de visitas diarias de 100.000 personas.
Diseñadas para “responder a un desafío concreto que afronta la humanidad”, estos megaeventos pueden compararse, según sus organizadores, con el despliegue que demandan los Juegos Olímpicos o un Mundial de fútbol.
 
Esta es la versión original del video, en francés, tal como debió presentarla la delegación argentina.