24 de Septiembre, 2018
Radio Mercosur
Mercosur

Ministro de Economia suizo encabeza misión empresarial al Paraguay

Responsive image
El objetivo de la delegación, que permanecerá en Paraguay entre el 1 y el 2 de mayo, es impulsar las negociaciones de un acuerdo de cooperación económica entre la Asociación Europea de Libre Comercio (EFTA, por sus siglas en inglés) y el Mercosur, según informó este lunes el Ministerio de Industria y Comercio (MIC) en un comunicado.
 
Schneider-Ammann y la delegación suiza, integrada por empresarios y parlamentarios, intervendrán el miércoles en un encuentro empresarial en el que también participarán sus contrapartes paraguayas.
 
La jornada servirá para que ambos bloques intercambien y conozcan la labor de las oficinas de exportación de los dos países, así como para acercarse a sus respectivas industrias, con un importante peso de la maquila y el desarrollo automotriz en el caso paraguayo.
 
 
La agenda de la delegación suiza también incluye reuniones con autoridades del MIC, de Hacienda y de Relaciones Exteriores.
 
Al margen de esas reuniones, algunos de los empresarios suizos también se acercarán a conocer algunas empresas paraguayas, como los frigoríficos Chaco y Guaraní, las instalaciones de la Asociación Rural del Paraguay (La Rural) o fábricas de producción de autopartes.
 
Con esta visita, la delegación suiza pretende impulsar las relaciones con la EFTA, una organización intergubernamental establecida para la promoción del libre comercio y la integración económica en beneficio de sus Estados miembro. Actualmente cuenta con la participación de Islandia, Liechtenstein, Noruega y Suiza.
 
 
Austria, Finlandia y Suecia pertenecieron a EFTA hasta 1995 y la abandonaron para integrarse en la Unión Europea UE.
 
 
Fuente: Ultima Hora – Paraguay - lunes 30-04-2018