07 de Abril, 2024
Radio Mercosur
Mundo

LLEGARIA UN CENTRO REGIONAL DE NESTLE EN PARAGUAY

El arribo de un centro de atención de Nestlé para la región y el incremento de relaciones comerciales se destacaron durante la visita relámpago al país del ministro de Economía de Suiza, Johan Schneider-Ammann.

Responsive image
Johan Schneider-Ammann encabezó ayer la delegación suiza que durante todo el día mantuvo reuniones con autoridades nacionales y del sector industrial y empresarial privado. De la maratónica jornada de reuniones y presentaciones trascendió el anuncio de la llegada al país de la multinacional de alimentos suiza Nestlé.
 
Se trata del denominado satélite de Nestlé Business Services (NBS) Asunción-Paraguay, que comenzará a funcionar en octubre próximo y alcanzará su capacidad máxima para fines de 2019.
 
 
De acuerdo con un comunicado de la multinacional, Asunción fue la ciudad elegida para albergar el centro satélite de NBS Ribeirão Preto, integrando un nuevo modelo único llamado NBS LATAM, que atenderá 21 países.
 
"En el periodo de un año desarrollarán un centro de atención regional para todas las operaciones que tiene Nestlé en términos de logística y en términos de todos los servicios que presta la empresa", manifestó Víctor Bernal, viceministro de Mipymes de nuestro país, quien se reunió con Schneider-Ammann.
 
La agenda protocolar del ministro suizo arrancó a la mañana en el hotel Sheraton, donde se reunió con representantes de gremios industriales y empresariales de nuestro país.
 
El embajador suizo ante Uruguay, Martín Strub, refirió que el mensaje que trajo el ministro de Economía es que su país toma muy en serio las negociaciones con los cuatro países del Mercosur.
Indicó que ha venido con una delegación integrada por empresarios, parlamentarios y del ámbito de la agricultura, de la ciencia y la educación.
 
 
Consultado qué podría interesar de Paraguay a Suiza, el embajador dijo que ellos, por ejemplo, exportan maquinarias y productos farmacéuticos. "Aquí creo que lo atractivo es primero evitar una discriminación frente a la Unión Europea, que también está negociando un convenio de libre comercio. Tenemos aquí exportaciones de productos farmacéuticos y maquinarias y queremos un mejor acceso al mercado paraguayo que tiene sus intereses en el sector agrícola y Suiza está dispuesta a negociar un acuerdo en el futuro donde los dos ganen", remarcó.
 
con el canciller. Por otra parte, Schneider-Ammann y su comitiva fueron recibidos luego por el canciller nacional, Eladio Loizaga, y la ministra de Hacienda, Lea Giménez. En estos encuentros, los europeos demostraron interés en invertir en diferentes rubros. También están pendientes de que avancen las negociaciones entre el Mercosur y la Asociación Europea de Libre Comercio (EFTA).
La jornada se cerró con un encuentro en la Asociación Rural del Paraguay.
 
Fuente: ULTIMA HORA – Asunción